martes, 28 de marzo de 2017

Reseña "Abraza mi oscuridad" de Isabel Keats


Título:Abraza mi oscuridad
Autor: Isabel Keats
ISBN: 978-84-9872-950-4
Género: Romántica. Suspense. Paranormal
Editorial: Ediciones B
Precio: 8.00 
Páginas: 336 páginas.
Idioma: Castellano.

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática.
Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.

Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


Este libro lo tenía pendiente desde hace mucho. La primera vez que lo vi fu en una recomendación de una cuenta de IG de la que me suelen gustar todos los libros, así que me lo apunté y lo adquirí en digital, pero hace un par de meses en una librería lo vi en formato de bolsillo, con esa portada tan enigmática y no me pude resistir. Me alegro muchísimo de haberlo comprado porque se ha convertido en una de mis historias favoritas.

Como protagonista femenina tenemos a Ana Alcázar, una joven psicóloga que dedica su vida a ayudar a jóvenes problemáticos, para ello reformó un chalet en la sierra madrileña y vive allí con unos cuantos chicos de diferentes edades a los que está ayudando. La vida de Ana, en esencia, parece normal, por lo menos para los demás, pero las visiones que acosan a Ana desde que era pequeña y que desde hace poco se hacen más seguidas están empezando a asustarla, porque lo que ve en ellas es la muerte de una de  las chicas que estaba bajo su tutela y de la que no sabe nada desde hace días… como último recurso decide acudir a la policía y explicarle su historia pero ¿quién creerá a una mujer que dice tener visiones?

Ana es una protagonista que me ha encantado, sobre todo porque hacía tiempo que no leía a una protagonista tan profunda, tan característica y tan “real”. Así que he disfrutado muchísimo con ella y con su fuerza y perseverancia, cada vez que la leía no podía evitar acordarme del proverbio “Aprende a doblarte como el bambú cuando sople fuerte el viento”, Se burlaban de ella, no la creía, no le prestaban atención, pero Ana seguía firme y seguía hacia delante buscando otra manera de conseguir su objetivo. De verdad, he DISFRUTADO MUCHÍSIMO leyendo a una protagonista así.

Como protagonista masculino tenemos a Nuño Macnamara, un inspector de policía con verdadera vocación por salvar a las personas, al igual que su padre, pero el inspector arrastra un doloroso pasado por el que ha jurado llevar una vida solitaria y no amar nunca a nadie.

La historia, desde el momento en el que empieza, ya es un no parar de situaciones y acciones, así que en las primeras páginas ya podemos ver el primer y estrambótico encuentro entre Ana y Nuño, ella acude a él en busca de ayuda para encontrar a Natalia, una de sus protegidas, a la que dice que han asesinado y Nuño, que solo cree lo que puede ver o lo que las pruebas le dicen, es incapaz de creerla, pero algo en ella le resulta extraño, así que accede a buscar algo de información, y a partir de ese momento cosas escondidas desde hace años empiezan a salir a la luz, cosas que, a medida que todo avanza llevan a un punto común, el pasado de Ana.

“-Me gustaría saber qué es lo que ha ocurrido para que, de repente, usted haya decidido tomarme en serio.[…]
-¿Quién le ha dicho que la tomo en serio? Lo que ocurre es que no me gustaría que luego fuera diciendo por ahí que la policía no hace su trabajo.- Los sensuales labios de Ana esbozaron una mueca burlona, dando a entender que sabía que había algo más de lo que él quería confesar. Al verla, Macnamara se sintió aún más irritado y se despidió con brusquedad-: Ahora me voy, tengo mucho trabajo. Mañana pasaré a buscarla a las diez. Sería conveniente que sacara la ouija del desván, a ver si le da una idea más precisa de por dónde debemos empezar a buscar.
“Capullo” pensó la chica.”

Como protagonistas secundarios tenemos a los chicos con los que vive Ana y que le dan un toque tierno a la historia, los más pequeños son Pablo y Miriam, dos chicos con alrededor de 7 u 8 años que no paran de pelear, pero que, a la vez le dan el toque inocente y cómico a la historia, he disfrutado muchísimo con ellos, y luego están los dos mayores, Natalia y Pablo, de Natalia solo sabemos las cosas que la investigación saca a la luz, porque ya ha desaparecido una vez comienza la historia, pero Pablo es uno de los apoyos de Ana, un chico de alrededor de 15 o 16 años que estudia carpintería y siente un gran afecto por Ana. También tenemos a Julia, la ayudante de Ana en la casa, es una mujer mayor que se encarga del cuidado de la casa y la comida, es una gran amiga de Ana y ambas se ayudan  mucho. También está Ricardo, amigo de Ana desde hace años que la ayudó mucho  la hora de reformar la casa y por último a Morales, el compañero policía de Nuño, al que le divierte sacarlo de quicio en todo momento.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es el suspense que se mantiene desde el principio hasta el final, la incertidumbre de no saber quién es el asesino hasta poco antes del final, eso me ha hecho disfrutar de una manera increíble, porque yo tenía mis sospechas, claro, pero cada suceso me hacía cambiar de sospechoso,  y así sucesivamente durante toda la historia,  y así fue hasta poco antes del final en el todo se fue aclarando. 

Lo que quiero decir es que la autora, desde mi punto de vista, ha llevado tan bien el tema de la intriga y el suspense que  hace que esta historia no sea la típica que desde el principio sabes quién fue el asesino, si no que mantienes esa intriga hasta el final, lo que te hace disfrutar muchísimo la historia. (que no era lo que me esperaba, porque claro, al principio lo veía muy obvio, pero después todo se hizo mucho más complejo y al final acabé sin uñas de la incertidumbre xD)

“-Soy yo- susurró Ana sin dejar de mover la copa-. Me encuentro en un lugar húmedo en el que la oscuridad es absoluta. Estoy hecha un ovillo y trato de fundirme con esa oscuridad porque, a pocos metros de donde yo estoy, alguien me busca. La sensación es opresiva, casi asfixiante, y la maldad que percibo en ese “alguien” que me acecha, me llena de terror.
-¿Y todos tus sueños se hacen realidad? ¡Demonios, parezco el jodido  Walt Disney!- gruñó Macnamara.”

No quiero hablar de nada que tenga que ver con el pasado de Ana porque disfruté muchísimo (y me quedé más de una vez tal que así  :O) mientras lo iba descubriendo, así que no quiero arruinar esos momentos para nadie que quiera leer el libro, pero os digo que no tiene desperdicio y está bastante bien llevado, como pequeño adelanto os diré que en su pasado encontraremos hasta leyendas… leyendas perfectas para contar una noche de Halloween…

“Ya era hora de que Ana Alcázar averiguara, por fin, por qué su infancia y su primera juventud habían sido como la deriva de un madero que alguien hubiera echado al mar, a merced de las olas y el viento”

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Ana y Nuño. En un mismo capítulo podemos encontrar los dos puntos de vista, pero muy bien llevados, no da pie en ningún momento a confusión y me hizo disfrutar todavía más (si cabe xD) de la historia.

“Durante unos instantes, había tenido la sensación de que quizás en otra época, en otra vida, ya habían estado juntos. Sonrió, irónico, ante el rumbo que habían tomado sus pensamientos, a ver si ahora el reconocido cínico Nuño Macnamara, además de enamorarse como un incauto, iba a empezar a creer también en las reencarnaciones…”

No podía dejar la reseña sin comentar también la preciosa historia de amor que se va forjando a “fuego lento” durante toda la historia, me pareció muy bonita y aunque hay algunos clichés, creo que está muy bien llevados y una cosa que me pareció muy importante, no ensombrece la trama principal, que es el caso de asesinato, si no que van las dos cosas paralelas, sin quitarse importancia la una a la otra y sabiendo como encajar perfectamente.

“-Ves, es una cama como otra cualquiera. No pienses que va a salir una mano como la de la familia Adams correteando por encima del colchón. Los loqueros siempre decís que cuanto antes te enfrentes a tus temores irracionales, mejor.
Ana pegó un tirón de su brazo y consiguió liberarse. Con los ojos echando chispas de cólera se volvió hacia él y replicó:
-Tú sí que serías un buen loquero. Tus terapias son tan sutiles como chocar de frente contra una hormigonera.”

Sin duda la forma de escribir de esta autora y su historia me han encantado (no sé si ha quedado claro xD), a partir de ahora me declaro fan incondicional y sin duda leeré más de ella.

En resumen, si buscáis una historia que os mantenga pegados a sus páginas desde principio a fin, con misterio y suspense muy bien llevados, leyendas, personajes profundos y carismáticos y una bonita historia de amor “a fuego lento” este es vuestro libro, yo lo he disfrutado muchísimo.



sábado, 25 de marzo de 2017

Book Tag| El Librófono

¡Hola chic@s!


Hoy os traemos un tag al que fuimos nominadas hace un par de meses o así (lo sabemos, vamos atrasadas XD, perdonadnos) esta vez fuimos nominadas por el blog Se habla de libros y es el book tag del librófono, es muy curioso y divertido y esperamos que lo disfrutéis leyendolo como nosotras haciéndolo ^^. allá vamos! 


martes, 21 de marzo de 2017

Reseña Tú eres para mi de Carolina Paz


Título: Tú eres para mí.
Autor: Carolina Paz
ISBN: 9781515139904
Género: Romance
Editorial: Createspace
Precio: 6,90 
Páginas: 250 págs
Idioma: español


Dicen que la amistad entre hombre y mujer no existe, pero Sara y David han sido los mejores amigos por años. Aunque ella tenga un sentimiento especial hacia su amigo, él solo la ve como una buena compañera. Él es un libertino que nunca ha pensado en comprometerse con nadie, mientras que ella sueña con que él se dé cuenta de que es la indicada para compartir su vida, aunque eso parece ser un sueño muy lejano. Todo eso cambia cuando ella decide alejarse un poco de él y de esa amistad que le hace daño. A David se le remece el mundo y sus sentimientos cuando ella pone su atención en otra persona y se da cuenta de que sus días sin Sara no son lo mismo. Se siente vulnerable ya que por primera vez en su vida siente miedo por lo que siente hacia su amiga. Ambos tendrán que enfrentar pruebas y malos entendidos y así comprobar qué tan fuerte es esta mistad. ¿Conseguirá Sara lo que tanto ha soñado con David? ¿Dejará David sus miedos para entregarse a este nuevo sentimiento? ¿Podrá la amistad convertirse en amor?

sábado, 18 de marzo de 2017

Booktag| ¡A mano!

¡Hola Interpretadores!


¡¡Hoy toca tag!!  hahaha. Os traemos un tag que vimos en el blog carbón quemado books y que nos llamó la atención. Consiste en que, en lugar de escribir nuestras respuestas aquí, las escribimos a mano, de nuestro puño y letra. Nos pareció curioso así que aquí os lo dejamos con nuestro: Booktag ¡A mano!.

 Esperamos que os guste y nuestra letra no os parezca muy difícil de entender XD.

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña "La noche del cazador" de Nalini Singh


Título: La noche del Cazador
Título original: Slave to sensation.
Autor: Nalini Singh
Género:Romántica. Paranormal
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 8,95 euros
Páginas: 384
Idioma: Castellano

La primera novela de la serie Psi/CambiantesEl dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

martes, 7 de marzo de 2017

Reseña "Un beso en la oscuridad" de Sarah Myers

Título: Un beso en la oscuridad
Autor: Sarah Myers
Género: Romántica. Paranormal
Editorial: Autopublicado. Amazon
Precio: 2,99 (digital)
Páginas: 188
Idioma: Castellano

Savannah forma parte de la élite de Boston, con lo que incluso antes de nacer, su vida ya estaba perfectamente planificada. 
Su padre solo la necesita para que su apellido siga brillando y su madre, para ascender en la escala social obligándola a salir con el hijo del alcalde, aunque sea un cerdo. La joven se ve inmersa en una espiral donde cada vez soporta menos su existencia...
Hasta que, una noche cualquiera entre las sombras de su habitación, encontrará a James quien, a pesar de no ser humano, hará que su realidad pierda su verdadero significado… y todo comenzará con un beso en la oscuridad.

sábado, 4 de marzo de 2017

¡Nuestro #Wrap up de Febrero!

¡Hola chic@s!


¡Muy buenas interpretador@s!  como cada primero de mes, aquí os traemos nuestras lecturas del mes de febrero, que han sido bastante buenas (con alguna excepción) para ir abriendo boca antes de las reseñas ¿Queréis verlas? ^^