martes, 13 de junio de 2017

Reseña La hija del apicultor de Santa Montefiore



Título: La hija del apicultor (Ficha del libro aquí)
Autor: Santa Montefiore
ISBN: 9788416327348
Género: Narrativa romántica
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 19,00€
Páginas: 375 págs
Idioma: español

1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanasset. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.
1933
Grace Hamblin se ha criado en los íncreibles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por Lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…
La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto…Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Primero que nada, gracias a la editorial por el ejemplar, desde que leí la sinopsis era un libro que tenía muchas ganas de leer, me llamó la atención la mezcla de épocas y tanto misterio y romanticismo, así que quise hacerme con él.

Primero tenemos a Grace Hamblin, una mujer que pierde a su padre de la noche a la mañana, pero por suerte tiene a su amigo de la infancia, Freddie, el cual está enamorado de ella desde que eran niños. Me hubiera gustado que esta protagonista tuviera más carácter, pero si miramos la época en la que ella se encuentra, la mujer no es que tuviera mucha opinión. Y ya si no era de la nobleza, ni hablamos.

Como protas masculinos tenemos a Freddie, mejor amigo de Grace como he dicho antes y a Rufus Duncliffe. Freddie para mi desde que empecé a conocerlo era un amor. Tan atento a Grace y tan cariñoso con ella. Pero Rufus también era un amor, entonces al leer me sentía mal por identificarme con Grace, ella no podía elegir, yo tampoco hubiera podido XD, solo que es la sociedad la que decide ya que Rufus es un Lord y ella una simple apicultora, lo que deja claro que nunca podrían estar juntos. 


(Freddie a Grace)
-Tú hueles a jardín estival-dijo antes de sonrojarse aún mas.
-¿En serio?
-Si. Cuando pienso en ti...-parecía avergonzado-pienso en flores.
-Qúe bonito.

En la época donde pasan 40 años tenemos a Trixie Valentine, hija de Grace y un poco rebelde a diferencia de su madre. Ella piensa con el corazón y no con el dinero o la clase social. Me gusta este personaje, es alegre, rebelde y actúa con el corazón.


(Jasper a Trixie)
Te estreché entre mis brazos durante un último segundo y después te vi alejarte despacio. Sentí un repentino anhelo de ir tras de ti y de volver a abrazarte para no soltare jamás.

Luego tenemos a Jasper Duncliffe, cantante de una banda que huyó de su familia y que está enamorado de Trixie. Otro personaje que te hace reír y emocionarte con sus actos.


(El padre de Grace a ella)
-Las personas felices no son necesariamente las que lo tienen todo, sino las que saben sacar el mejor partido de lo que tienen-dijo sabiamente-.

Y por fin comenzamos un poco más con la historia, aunque ya haya contado un poco XD. Durante la lectura encontramos capítulos narrados en 1933, donde podemos conocer la historia de Grace, desde la muerte de su padre, hasta la declaración de amor de Freddie. Vemos con él se desvive porque ella sea feliz. No quiere que se quede sola y ella se enamora, cree que es el indicado para ella y que lo que siente por Rufus, sólo es un amor que tuvo de adolescente. Pero por desgracia no es así y nunca termina de ser feliz por culpa de esos pensamientos. 


(Freddie a Grace)
-Siempre has sido la chica para mí Grace, siempre. -Se sentó junto a ella y le apartó el pelo de la cara. Tenía los ojos colmados de emoción-. Te quiero desde que tengo uso de razón. Temía que nunca llegaras a corresponderme. 

Pero Freddie tiene que irse a la guerra al igual que Rufus y ahí comienza un poco todo el triángulo amoroso. Cartas a Freddie, cartas a Rufus. Pero de un día para otro no obtiene respuesta de éste último. Para saber el motivo sólo queda leer porque hasta el final no vamos ligando cosas y motivos de comportamiento de uno y otro personaje. Es algo que me gustó del libro. A la vuelta Freddie ya no es el mismo, es herido gravemente por un motivo que oculta durante 40 años y que es gracias a Trixie por lo que lo descubre.

40 años después nos encontramos con la historia de Trixie, la hija de Grace, que parece que tiene la misma mala suerte en el amor que su madre, ya que Jasper, con el que se iba a ir de gira por Estados Unidos, tiene que volver a Londres ya que su hermano muere y es éste el que tiene que hacerse cargo del negocio familiar ya que su padre también murió. Él quiere que Trixie se vaya con él cuando todo esté aclarado pero no puede y eso hace que Trixie acabe con el corazón roto y sin ser capaz de volver a enamorarse o amar a nadie.


(Jasper a Trixie)
Cuánto me gustaría poder volver atrás en el tiempo. Haría las cosas de un modo totalmente distinto. Dejarte fue la mayor estupidez que he cometido en mi vida. 

Van pasando los años y Trixie se va a realizar su sueño de ser editora de moda en Nueva York pero en una visita a sus padres, descubre unas cartas de su madre y de un tal Rufus que ella desconoce. Ahí es cuando decide ir al pueblo donde sus padres se criaron y descubrir todo y por qué ellos nunca le han hablado a su hija de su pasado. Aquí empezamos a hilar cosas y datos y fue de las mejores partes para mi.

Es la primera vez que leo un libro de Santa Montefiore y la verdad que me gustaría leer alguna otra historia de ella. Porque aunque no me enganchó desde un principio, su forma de narrar y como lleva a cabo las historias románticas me gustó mucho.

Si os gusta leer la historia desde distintos puntos en el tiempo y quedaros con la itriga hasta el final, junto con un toque romántico. Es vuestro libro.



32 comentarios:

  1. Hola!
    Últimamente he visto mucho este libro por blogger pero no termina de llamarme a pesar de las reseñas positivas que tiene así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso! Nunca he leído un libro con un apicultor y me parece muy interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y precioso ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola, no lo conocía ni lo había visto nunca por ahí, pero creo que esta vez lo dejaré pasar, no me llama demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad nunca había escuchado de esta autora, y menos de este libro. La historia parece ser algo que podría gustarme, en especial por Rufus y Freddie.
    Creo que le daré una oportunidad en algún momento, muchas gracias por tu reseña😊
    Espero sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras esperamos que la disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho la combinación de las dos épocas, y el juego que puede dar a la historia!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  6. Hola, últimamente ando buscando alguna novela romántica y ésta era una de mis candidatas. Creo que podría gustarme por lo que cuentas de ella, o por lo menos parecerme entretenida. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, esperamos que la disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco he leído nunca a la autora y la verdad es que siento bastante curiosidad por este libro así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas porque este libro tengo pendiente de leerlo. La verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Lo he visto ya por varios blogs y de verdad que no tiene mala pinta, es la típica historia que me podría gustar mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Fíjate que de primeras no fue un libro que me llamara mucho la atención pero luego he ido leyendo reseñas que hablaban muy bien de él y ya sí que me ha picado la curiosidad. Además, tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y ver qué tal maneja estas tramas dentro de la novela.

    Me alegro un montón de que al final hayas acabado disfrutando de esta lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te va a gustar, la autora sabe lo que hace XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Hola!!
    Lo desconocía por completo pero tiene una pinta estupenda. La portada y la sinopsis me han llamado muchísimo la atención. Creo que le daré una oportunidad, aunque me da un poco de miedo que al principio no enganche tanto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lento pero le pillas el ritmo y al final gusta ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosas!
    Leí una reseña en otro blog hace poco y me lo apunté, tiene una pinta entretenida y seguro que para pasar un ratito cuando esté moñas me viene de lujo jajaja Aunque el principio sea lento quiero darle una oportunidad :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola bellas
    no creo que sea mi estilo de libro así que le dejaré pasar, pero gracias por la recomendación ^^
    Me alegra que, aunque al principio no te enganchara, terminara por convencerte ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero quería esperarme a ver alguna reseña primero, para hacerme una idea. Después de leer tu opinión yo creo que podría gustarme. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el, esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    Ya había leído alguna crítica de este libro y debo decir que no me llama demasiado la atención. No creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que mas adelante le des la oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola! Nos hemos comprado este libro en la feria del libro de Madrid y estamos deseando leerlo. Aunque parece que no engancha al principio, esperamos que el desenlace merezca la pena, ya que hemos oído hablar muy bien de esta historia. ¡Muy buena reseña, muy completa! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!
    A este libro no le había hecho demasiado caso hasta que empecé a cruzarme con reseñas y la verdad es que no me importaría leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.