martes, 23 de mayo de 2017

Reseña "Semihumana" de Jennifer L. Armentrout.

Título: Semihumana
Título original: Torn
Autor: Jennifer L. Armentrout.
ISBN:
Género: Fantasía. Romance.
Editorial: Titania
Precio: 17.95
Páginas: 345
Idioma: Castellano.


Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. 
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
 Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría.Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana. 


*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Como ya visteis en mi reseña de la semana anterior, que fue la de la primera parte de esta saga, no me entusiasmó demasiado. La historia estaba bien tratada y esta autora escribe de tal manera que no es posible que no te guste lo que lees,  pero me pareció una historia muy monótona, muy predecible y me dejó muy indiferente. Me esperaba mucho más, pero con el final que nos deja la autora en esa primera parte, fue imposible no necesitar la continuación. En mi caso no tuve que esperar mucho, porque justo terminé de leer el primero un par de días antes de que se publicara el segundo y esperé para leerlos los dos seguidos.

Tengo que decir que no puedo estar más contenta de haber seguido con la saga, de haberle dado la oportunidad a este segundo libro, porque todo lo que me faltó en el primer libro, lo he encontrado en este, simplemente me ha dejado con la boca abierta de principio a fin.

Este segundo libro comienza justo (y cuando digo justo es justo) es en el mismo momento, lugar, y situación en la que terminó el primer libro. Con Ivy y Tink en el baño, y ella con la estaca de espino en la mano, cosa que ya desde el principio me encantó, porque me ubiqué al momento, sin necesidad de flachbaks ni recuerdos.

Y desde ese momento en el inicia la historia hasta el final del libro, todo es un no parar. Los problemas empiezan a caer uno detrás del otro, antiguos y nuevos, y cada vez que parece haber un respiro, hay un nuevo suceso que provoca que la cosa se complique más y más, lo que te mantiene en tensión y hace que soltar el libro se convierta en un acto en contravoluntad.

Como podéis deducir, el ritmo de este segundo libro no tiene nada que ver con el primero,  la historia empieza a 100 desde el principio y no decae en ningún momento, al menos así me ha parecido a mi comparándolo con el primero. Nada de situaciones de relleno ni de ningún tipo de introducción. La vida de Ivy se convierte en una lucha constante por sobrevivir desde que descubre que es semihumana, tiene que lograr esconderse del príncipe oscuro e intentar que la orden no la descubran. No puede bajar la guardia en ningún momento ni dar ningún paso en falso o la eliminarán.

Como personajes secundarios encontramos a los mismos que en el primer libro, tenemos a Ren, David (el jefe de la orden) Merle y su hija Brighton, a Tink y también volveremos a ver a la traidora Valerie, pero bastante cambiada… En esta segunda parte también se incorporarán nuevos personajes, como por ejemplo Kyle y Henrry, dos chicos que se incorporan a la orden con el único propósito de averiguar quién es la semihumana. También conoceremos de primera mano el gran príncipe oscuro, que entró por el portal con el propósito de lograr la descendencia para abrir los portales que le puede proporcionar la semihumana. Para mí ha sido el perfecto villano, sin ni una pizca de humanidad o sentimientos detrás de sus actos, completamente insensible capaz de cometer actos horrendos, todo genial como malo… pero sobre todo ha sido un personaje que me ha tenido de los nervios cada vez que aparecía, con ese carácter arrogante…., un personaje que me ha llegado a asquear en varias ocasiones (muchas) y que he querido matar en otras tantas. No quiero decir mucho más del personaje porque es una de las grandes cosas que tiene este libro, pero ya veis que indiferente no me ha dejado. Y Brenna… una fae al servicio del príncipe, ella tampoco me ha dejado indiferente y no en el buen sentido, un personaje que odie desde el principio (yo también he querido arrancarle los ojos…).

En este segundo libro me ha encantado una cosa, y es que Ivy destaca muchísimo como personaje. Es como si la hubiera re-descubierto, visto su verdadero yo…. Ella saca las castañas del fuego, ella busca las soluciones y ella lo soporta todo como buena luchadora que es. Me ha encantado el cambio, cuando terminé el primer libro su personaje me dejó indiferente, lo encontré poco profundo, sí, era valiente, fuerte y decidida, pero… poco más. En este segundo libro, Ivy hace frente a un montón de situaciones que solo con verdadera fuerza, coraje y ganas de salir adelante se pueden superar. Situaciones de humillación y violencia extrema de la que es imposible salir sin quedar tocado, y ella les hace frente lo mejor que puede y con la cabeza bien alta, me ha encantado la evolución del personaje.

Un sollozo sacudió mis hombros. Retrocedí, pegándome a la pared de azulejos. Tapándome la cara con las manos, traté de calmarme. Me temblaba todo el cuerpo. Quería salir de allí. No deseaba pasar ni un segundo más en aquel lugar, pero mis deseos no podían cumplirse.
-Contrólate, Ivy.- Agarré la cadena y me obligué a cerrar el grifo y a salir de la ducha-. Luego podrás enfrentarte a todo esto, pero ahora tienes que calmarte.
Repitiéndome las palabras una y otra vez, conseguí rehacerme poco a poco. No me quedaba otro remedio, porque no iba a despertarme de pronto  y a encontrarme a salvo. […] La única posibilidad que tenia de salir de allí con mi vida y mi cordura intactas era seguir el pan que había ideado, y conservar la calma.

Otro personaje que ya me encantaba desde el principio pero aquí ya ha terminado de enamorarme es Tink. Os he dicho que Ivy es la principal, pero Tink le sigue de cerca. Conoceremos bastantes secretos y rarezas inesperadas de este duendecillo que me han dejado y os dejarán con la boca abierta. Lo que no ha cambiado nada en él, es que sigue tan bocazas como la primera vez y que ha seguido sacándome carcajadas cada vez que hablaba. Sale mucho más que en el primer libro.

El ascensor se detuvo y Tink me condujo por un amplio pasillo. Torció a la izquierda y  me llevó a una habitación cuya puerta ponía ”Jardín”
-A mi me adoran. Verás, en el Otro Mundo los duendes somos… somos la pera. Así que aquí soy la pera suprema.

Ya he dicho que en este libro los problemas surgen hasta de debajo de las piedras, pero también se descubren secretos, secretos guardados por miembros de la orden cuya respuesta puede convertirse en la única solución posible para lograr devolver al príncipe oscuro y sus guardianes al otro mundo, aunque no sean del agrado de todos…

Los sentimientos que me produce una lectura son muy importantes para mí, porque si el libro me deja indiferente es que no ha conseguido llegarme, como pasó con el primero, así que quiero dejar claro que con este me ha pasado todo lo contrario.
Rabia, impotencia, humillación plena y pena son algunos de los sentimientos más fuertes que he tenido a lo largo de la lectura, quizás no sean los mejores, pero no he leído una historia de amor, si no de supervivencia, con situaciones y sentimientos que me han llegado, me han hecho participe de ellas y no me ha podido gustar más. (Pero no todo ha sido malo, ya sabéis, con Tink, risas sin fin... xD)

Ren soltó un suspiro.
-Dios, que plasta eres.
-¿Y a mi qué?- Tink revoloteó delante del sofá, batiendo furiosamente las alas-. ¡Yo soy goma y tu pegamento!
Ren se volvió para mirarle.
-¿Qué?
-¡Lo que digas me rebota y se te pega!
Ren se quedó mirándole y  luego meneó lentamente la cabeza al volverse hacia mi.
-Es como vivir con un niño de dos años con la capacidad intelectual de un chaval de quince.

No quiero decir mucho más, porque es un libro no demasiado largo, que se lee en un suspiro y que esconde muchos secretos que merecen ser revelados mientras se disfruta de la lectura. Pero ya os digo, si hay alguien con dudas de si seguir o no con la saga, hacedlo. No sé cómo será el siguiente libro, peor os digo que este merece muchísimo la pena, es casi épico y tiene un ritmo incesante desde el primer momento hasta el final que os hará casi imposible soltarlo.
Ha superado con creces mis expectativas y no me ha decepcionado en absoluto.

-¿Saliste a buscarme? ¿Con Ren?- pregunté.- Me extraña- añadí.
Tink se encogió de hombros.
-Tenía que encontrar a mi Ivy Divy.
Sonreí.



42 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Creo que ya lo dije en la reseña de Cazadora de Hadas, pero estoy deseando ponerme con esta saga. Después de conocer la pluma de la autora, quiero seguir conociendo su obra, y estos libros parecen ideales para ello. He pasado por la reseña de puntillas por si acaso, pero me alegro de que esta segunda parte te haya gustado mucho más que la primera. ¡Eso me anima todavía más para querer hacerme con la saga!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que la disfrutes y poder leer tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Es una saga que me muero por leer, la autora me encanta y el tema también. Además van a hacer serie *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabíamos!! Lo de la serie, gracias por la información ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola bonicas mías! Me alegro un montón de que esta segunda parte os haya gustado más que la anterior y que haya logrado engancharos a la saga. La verdad es que yo no tenía todas conmigo sobre si leer o no estos libros pero tras leer esta reseña puede que les dé una oportunidad más adelante porque me gustan los personajes y creo que puedo disfrutar de la historia. Me fiaré de vosotras, a ver cómo me va.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo saber que esta segunda parte te ha gustado más que la primera y me alegra saber que todo lo que te faltó en ésta, lo has encontrado en esta otra jajajajajaja Yo tengo muchas ganas de adentrarme en estos libros y ojalá pueda hacerlo pronto porque le tengo unas ganas, ganas, ganazas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Paso un poco por encina porque aún no he leído la primera parte y planeo hacerlo pronto jaja
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que también te guste a ti ^^ un saludo!!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!! vi un montón de buenas opiniones sobre este libro y seguro que terminaré cayendo en sus redes al igual que con el primero, aunque como dices este te ha gustado más
    Por cierto aquí tenéis una nueva seguidora! Me ha encantado encontrar este blog, es precioso!
    Un beso desde http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos por el tuyo ahora mismo, gracias por ser una mas ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Si la primera novela de la saga me encantó esta la ha superado, toda la trama me pareció fabulosa, interesante y adictiva lo que me hizo imposible dejar de leer, además el dinamismo con el que narra y sucede todo ayudo a que se convirtiera en una de mis mejores lecturas del mes.
    Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que lo disfrutaras tanto ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  8. No me gustó tanto como el primero pero aún así me fascinó. Tink me parece un personaje adorable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Uff las ganas que le tengo a estos libros, encima los escribe la diosa de Jennifer, es imposible que esa mujer escriba algo que no me guste, aunque es verdad que como vos he leido bastantes opiniones que dicen que el primer libro pasa sin gloria ni pena, asi que me alegro de que este sea muchisimo mejor y que valga la pena darle una oportunidad. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillas porque todavía no he leído la primera parte. Tengo muchas ganas de leer a la autora y de leer esta historia, aunque igual espero a que saquen la tercera parte para leerlos seguidos y no quedarme con las ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los leas pronto y los disfrutes como nosotras ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    ¡Ya estoy aquí! La verdad es que a mí Semihumana también me ha encantado muchísimo y creo que lo que más me ha influido es el ver como la trama toma forma ya de verdad y como todo se vuelve más oscuro y peligroso que en el primer libro. Sin duda, Ivy demuestra un potencial en esta novela que parecía oculto en el primero y eso me ha gustado mucho. Por supuesto, mi personaje favoritísimo sigue siendo Tink porque es que es único. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tink es un amor de cosilla XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Hoy he tenido que pasar casi por completo por alto la reseña ya que tengo muchas ganas de empezar esta saga y no quiero destriparme nada. Sí que he visto que te ha gustado más que la primera parte así que es buena señal.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellos!! Ya tardas XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola chicas! Esta vez voy a pasar de puntillas por aquí pues este libro le tengo muchas, pero muchas ganas y no quiero hacerme expectativas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    El primer libro no me convenció, no sé si vaya a continuar con esta historia.
    Me alegro que te haya gustado,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos que le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que esta segunda parte te gustó mucho más y que te encontraste con aquellas cosas que te hicieron falta en la primera entrega, eso me motiva aun más a darle una oportunidad a esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  16. Me paso rápido porque no he leído el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que todo el mundo coincide en que esta saga es genial a partir de la segunda parte jajaja Tengo muchas ganas de leerla, aunque el primero sea más flojo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Hola!!
    Pues tengo el primer libro comprado gracias a una oferta en amazon, pero todavía no me he querido poner con él porque he estado leyendo la trilogía de Los elementos oscuros y no me gusta leer libros seguidos de las mismas autoras, prefiero ir intercalando. Lo que sí, es que he leído varias reseñas que coinciden en que este libro es mucho mejor, así que a ver si saco hueco y me pongo con ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es bastante mejor asi que ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Lo tengo por leer así que espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo esperamos también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola guapis!
    Pues el primero lo tuve que abandonar, no me gustó :( Igual me pilló en mal momento. Puede que les de otra oportunidad tras la notaza de la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a lo mejor otra oportunidad te hace cambiar tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Buenoooo, he leído por encima la reseña, porque como dije en la otra reseña lo tengo pendiente. Si tu reseña anterior me dejaste con alguna duda...sin duda han desaparecido con esta, y ya tengo mil ganas de empezar esta historia. Si es que...todo lo que escribe Jennifer es genial. Gracias por traer esta reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.