martes, 4 de abril de 2017

Reseña DOBLE: "206" y "La rebelión de los inocentes" de Marianno Ramoretti



Título: 206
Autor: Marianno Ramoretti
Género: thriller, suspense.
Precio: 0,99 € En Amazon
Páginas: 314 págs
Idioma: español




Jacob Petrovich inicia un proyecto tan aterrador que su nombre será recordado por muchos durante largo tiempo. Siendo un famoso y millonario pintos en Estador Unidos, Jacob aprovecha su fachada de famoso altruista para esconder su verdadera personalidad y así comenzar una serie de asesinatos para realizar un proyecto secreto, donde la cordura y la locura se entrelazan en un delgado hilo, poniendo victimas inocentes en manos de un terrible monstruo. Jacob Petrovich posee un perfil psicológico muy complejo que hará que dudes si está realmente loco o su cordura va más allá de tu comprensión.



Pues antes que nada agradecer al autor por el ejemplar digital, la verdad que lo cogí con muchas ganas y a pesar que no me gusta hablar muy mal de este libro, ha tenido algunos puntos negativos. Aunque la esencia y el tema a tratar han sido muy interesantes.


“Esto es diabólico- comentó en sollozos- no es diabólico. Es creativo…e incomprensible para la gente común”

Tenemos a Jacob Petrovich, un hombre que no ha tenido una infancia feliz ni fácil. Por lo que con el paso de los años podemos considerarlo una persona fría que no ha conseguido encontrar nunca a ninguna mujer que lo termine de entender. Hasta aquí todo muy bien ¿verdad? Acaba siendo un pintor reconocido y multimillonario, lo cual utiliza para ayudar a fundaciones de enfermedades y niños con problemas.


“No sentía compasión, mucho menos remordimiento. Se sentía como un dios que podía decidir sobre la vida y la muerte.”

Pero nuestro jacob no es tan bueno como parece, debido a su dura infancia,  por la cual es tan frio y distante como os dije antes. No quiero contar los motivos para no haceros mucho spoilers por si os apetece darle una oportunidad.  Jacob llega a un momento donde en su mente quiere crear algo distinto y que cambiará la forma de pensar del mundo, por lo que decide hacerse con un local y adecuarlo a sus necesidades.

En ese lugar se lleva a la gente que secuestra en sus exposiciones y ya ahí los convierte en arte. Algo un poco macabro que al final comparte con una mujer la cual tampoco ha tenido una infancia feliz y es la única que lo entiende. Aunque el final fue totalmente inesperado, la verdad que yo personalmente me esperaba otra cosa, fue como muy rápido todo.




Título: La rebelión de los inocentes
Autor: Marianno Ramoretti
Género: suspense, policíaca
Precio: 0,99 € En Amazon
Páginas: 100 págs
Idioma: español


Año 2014. La investigación del asesinato del Presidente de los Estados Unidos de América pone al descubierto una serie de homicidios sin sentido al igual que las muertes de los Presidentes de México y Francia. En realidad fueron homicidios imposibles de entender y encubiertos por sus respectivos gobiernos como accidentes.

Los asesinatos se esparcen por el mundo como un virus y nadie sabe quién o quiénes son los responsables. Los Gobiernos asumen que están frente a una amenaza desconocida y las víctimas entre los altos jerarcas políticos aumentan dramáticamente en poco tiempo.

Estados Unidos, con ayuda de sus países aliados tratará de encontrar a los culpables de estos crímenes que amenazan con desestabilizar al planeta entero.


La verdad que después del primero, mis expectativas no eran demasiado altas, pero confieso que este segundo libro me ha dejado mejor sabor de boca que el de la anterior reseña.

Nos encontramos que de un día para otro el presidente de estados unidos y su esposa son encontrados muertos en su habitación en pleno 4 de Julio, día de la independencia. Lo peor es que unos días después pasa lo mismo con el presidente de Mexico y mas tarde con los de Francia.

Durante la historia podemos ver cómo actúan los servicios de inteligencia de los países y cómo intentan encubrir hasta el último momento los asesinatos ya que es algo que pondría en riesgo muchos factores tanto políticos como económicos.

Este libro me gustó más por el tema que trata, ya que es algo de ficción pero que va dando giros y no esperas su final para nada. Cosa que obviamente no voy a decir por si queréis leerlo. Pero os aseguro que esta historia no tiene desperdicio.

La forma de narrar del autor en ambos libros es peculiar, en el primero me costaba entender las expresiones, era algo escasa y poco profunda la historia. Pero en este segundo gana bastante en narración y en el tema a tratar, lo que hace que la nota sea mucho mejor.

Os recomendaría ambos libros si os gustan las historias con giros y finales inesperados que os deje con la boca abierta al acabar la lectura.




42 comentarios:

  1. Menudas portaditas que se gasta... jajaja a ver, es un género que me encanta, pero por alguna razón estos dos no terminan de atraerme. Tal vez sea por eso que dices de que el autor tiene una forma de narrar algo peculiar, y no sé si el tema político y económico tiene mucha importancia a lo largo de la trama pero me tiran para atrás. Por ahora se queda en tierra de nadie.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice siempre...para gustos no hay nada escrito ^^ gracias por comentar. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros, pero no me llaman especialmente, aunque la trama del segundo libro me parece interesante. No creo que le ninguno, tengo demasiados pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de todas formas ^^ un salduo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. no lo conocía! pero madre mía... no me llama mucho , pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía las novelas, pero no terminan de convencerme por lo que voy a dejarlas pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar a pesar de eso ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. En principio no me llama ninguno de ellos así que creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía ninguna de estas dos historias pero ambas me llamaron la atención, veo que la primera no te terminó de convencer del todo pero es la que más interés me generó. Si tengo la oportunidad, no dudaría en darle una oportunidad a ambas.
    Gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que puedas darle una oportunidad y leer tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Ambos me llaman bastante la atención y me los apunto de inmediato, este género es uno de mis favoritos así que espero poder disfrutar de la lectura. Y eso de los finales inesperados definitivamente son para mi jaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    El primero no me llama especialmente la atención, la verdad es que la puntuación y las cosas negativas y que vaya demasiado rápido la historia, no es para mi. El segundo que reseñas me llama un poco más la atención, pero tendría que leer antes el primero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va correlativo, son historias independientes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Reconozco que el suspense no es muy lo mio...
    Todas las historias acaban pareciendo iguales o muy similares.
    Me gusta más este genero en series de TV como Mentes Criminales, Bones, etc :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay gustos de todo tipo ^^ un saludo sam!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola :)
    En este caso paso de largo, ya que no me llaman mucho la atención estos libros.
    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. De momento no me lo apunto pero suena interesante lo de los giros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El suspense me encanta y reconozco que ambos libros, a pesar de los puntos en contra que hayas podido encontrar, me llaman muchísimo, sobre todo el primero. Seguramente les dé una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la doble reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Los dejo pasar, no son mi género :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Dejaré pasar estos libros porque la verdad es que no son para nada mi género literario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ninguno de los dos son del género que suelo leer pero es que el primero ya se lleva la palma, dios mío qué macabro XD tengo un amigo que escribió un relato como la primera novela y me he acordado inmediatamente de él. Se lo comentaré a ver si le llama, pero a mí desde luego no :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que gustarte mucho lo macabro para leer un libro así XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No suelo leer estos géneros, aunque siempre me gusta probar cosas nuevas por que no sabes lo que te puede gustar. El segundo me llama bastante, sobre todo lo de los giros argumentales, siempre es agradable.
    Gracias por las reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. El primero me recuerda a una película, vamos que es el cante un calco XD, seguro que hay diferencias pero mmhh no a mi es que el suspenso no me gusta nada.
    El segundo me llama mucho más, la verdad que sí, así que puede que le dé la oportunidad si necesito cambiar el género.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que tu segunda lectura mejorara con respecto a la primera y que la narración del autor se hiciera más clara también con el paso de un libro a otro. El primero no creo que lo lea porque me resulta demasiado macabro para lo que estoy acostumbrada a leer pero el segundo, sin duda, me parece de lo más interesante.

    ¡Muchas gracias por la reseña doble!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Yo tengo pendiente el de 206, pero no sé si lo leeré o no porque tengo muchísimas novelas en mi lista de libros pendientes. De todas formas, quién sabe qué pasará en el futuro jajajaja. Aunque he de reconocer que tu reseña me anima a no leerlo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tu lo lees y te gusta, por opiniones... XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Hola! La verdad es que de los dos me tienta mas el segundo gana en creatividad presidentes que aparece muertos en todos lados? Muy interesante si la narrativa acompaña.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes si te animas a leerlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. Hola!
    Me da la sensación de que no son libros para mí y, como veo que no han sido especialmente memorables los dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar a pesar de todo ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.