martes, 25 de abril de 2017

Reseña "Persiguiendo un sueño" de Óscar Brizuela


Título: Persiguiendo un sueño
Autor: Óscar Brizuela
Género: Acción y aventuras
Precio: 0,99 € digital y 9,75 en fisico
Páginas: 190 págs
Idioma: español

Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.





Pues tengo que agradecer al autor por el ejemplar en digital de este libro. La verdad que para todo lo que parece que va a pasar en la sinopsis lo veía un libro demasiado corto y así fue.

Abel Canseco es nuestro protagonista, el cuál consigue una beca para irse fuera de España a estudiar y conseguir su sueño. Para ello debe de trabajar como paseador de perros, cosa que me pareció bastante curiosa y divertida. Se enamora, como todo adolescente, pero lo que menos se piensa es que su enamorada no es para nada lo que parece.

La historia al principio va a paso lento, describiendo la vida de nuestro protagonista y contando cómo llego a la universidad, los amigos que conoce y la chica de la que se enamora. Pero luego comienza a coger velocidad la historia. Tanta velocidad que había  momentos en los que tenía que irme para atrás para ver si me había dejado algo. Para mi ha tenido un ritmo que me dejaba algo descolocada.

De un capítulo a otro, Abel se encuentra dentro de una red de espionaje de la que casi acaba muerto. Pero gracias a la que creía ser una abuelita normal y corriente consigue trabajar en criptozoología, lo que a Abel realmente le gusta. Otro punto negativo que he visto en la historia es que utiliza demasiadas palabras técnicas referente a esta rama de estudio y no llegaba a entender.

Tenemos un salto en el tiempo y de nuevo a Abel metido en otro embrollo de espionaje. De nuevo todo demasiado rápido para sólo 190 páginas. Para mi ha sido como muy lento al principio y luego todo demasiado precipitado. Algo que me ha vuelto loca a la hora de leer.

A pesar de los puntos negativos, la forma de narrar del autor no es para nada mala, te hace meterte en las escenas, pero debido al ritmo te vuelves un poco loca, por lo menos yo XD

Ha sido una reseña bastante cortita de lo que os tenemos acostumbrados, pero es una historia tan cortita y precipitada que si hablo algo más acabo contándolo todo y tampoco quiero hacerlo, por si aún así os animáis a leerla ^^
Adolescente enamorado y dosis de aventura. Esto es lo que encontraras en este libro si te decides a leerlo. Recomendado para los amantes de ambos ^^


42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm que pena que al final haya ido todo demasiado rápido, yo prefiero más los ritmos pausados.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Desi!
    Esta novela creo que no es para mí...
    La sinopsis no me llamó demasiado la atención y después de leer tu reseña aun menos ganas me quedan S:
    Esperaré a que el autor saque otra cosa para comprobar si me gusta o no su estilo.
    Un Beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces con otros libros acertamos mas ^^ un saludo sam!!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni la novela, pero no me atrae nada... La portada y la sinopsis no me dicen mucho, si te soy sincera, y tras la reseña lo tengo claro.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar a pesar de todo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía ni el autor ni la novela pero sin duda, 190 páginas me parece un libro muy cortito, y más luego al ver ese precio... Así que, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio cambiado ^^ error nuestro. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Pues a pesar de todo no creo que sea para mi así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Desire!

    Una lástima que el autor no supiera aprovechar el desarrollo de la historia. Los saltos temporales utilizados erróneamente solo son un factor negativo en la historia.

    Yo siempre preferí que los libros tengan hojas demás a que de menos.

    Un beso!


    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, mejor que hubiera sido mas larga la historia ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  7. Siempre he dicho que no hay libro malo, sino diferentes puntos de vista lector...No lo conocía, no me lo anoto por esos peros que pusiste,sino por todo lo q tengo detrás de mi

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada uno tiene un gusto y una opinión ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque podría ser interesante, los peros que mencionas me hace recelar del libro, por lo que mejor lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero sintiéndolo mucho creo que lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. MMm tengo que decir que a pesar del punto positivo de darle la oportunidad a un autor desconocido, con vuestra reseña y con la sinopsis, no es el tipo de libro que me gusta leer, así que creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Me parece muy bien que deis oportunidades a autores que no son conocidos, yo también lo hago y me encanta. Es una pena que haya sido un poquito flojito, no es un libro que me llame la atención así que yo lo dejaré pasar ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor ni la novela, lo cierto es que no me llaman especialmente la atención y yo nunca he sido muy de historias cortas, al contrario, me gusta que los libros tengan como mínimo 300 páginas...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que quede un poco largo a tan corto y con falta de datos ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía esta historia pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Me alegra que en general hayas disfrutado de la lectura y que le hayas dado la oportunidad a este autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, suena genial para una lectura ligera, lo tendré en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola chicas! Bbueo, siendo completamente sincera con ustedes la sinopsis no logró atraparme y ni que decir de la portada... simplemente no es mi estilo. Igual es genial que lograras disfrutarlo Desiré, Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No me llama mucho la atención. Sí que es difícil hacer reseñas sin contar cosas jajaja sobretodo de historias cortitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No es muy mi género de libros predilectos además que no me ha cautivado del todo la historia, supongo que por ahora paso de ella. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Desi!
    La premisa se oye interesante, pero no me llama mucho la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cambias de opinión esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Entiendo perfectamente que el ritmo te haya descolocado si pasa de uno pausado a otro vertiginoso sin que te dé tiempo a asimilar lo que está sucediendo. Me alegro de que, a pesar de ello, hayas sabido disfrutar de los puntos positivos de la novela aunque, la verdad, es que no es el género que suelo leer así que no creo que le de una oportunidad más adelante.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta sacarle cosas buenas jejeje un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Lo cierto es que la sinopsis tiene una pinta estupenda, pero eso que sea muy cortito y la historia se acelere...me echa atrás. De todas formas no lo descarto del todo. Siempre es bueno tener alguna historia cortita para algún hueco que tengas. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu opinión si te animas a leerlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Es una pena cuando los autores tienen buenas ideas, o ideas que se pueden desarrollar mucho más, y el libro termina siendo menos bueno de lo que podría ser debido a que le faltan páginas. Yo no creo que lo lea.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, la trama pintaba bien, el fallo? El desarrollo. Un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  22. hola chicas! me encanta su blog, las invito a pasar por : labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos y comentamos ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.