martes, 7 de marzo de 2017

Reseña "Un beso en la oscuridad" de Sarah Myers

Título: Un beso en la oscuridad
Autor: Sarah Myers
Género: Romántica. Paranormal
Editorial: Autopublicado. Amazon
Precio: 2,99 (digital)
Páginas: 188
Idioma: Castellano

Savannah forma parte de la élite de Boston, con lo que incluso antes de nacer, su vida ya estaba perfectamente planificada. 
Su padre solo la necesita para que su apellido siga brillando y su madre, para ascender en la escala social obligándola a salir con el hijo del alcalde, aunque sea un cerdo. La joven se ve inmersa en una espiral donde cada vez soporta menos su existencia...
Hasta que, una noche cualquiera entre las sombras de su habitación, encontrará a James quien, a pesar de no ser humano, hará que su realidad pierda su verdadero significado… y todo comenzará con un beso en la oscuridad.

Esta historia llegó a mi gracias a la propia autora, Sarah Myers que contactó con el blog para hablarnos un poco de su libro y saber si estaríamos interesadas en leerlo, y como podéis ver sí que nos interesó, asó que muchas gracias a la autora por el ejemplar, aquí os dejamos sus redes sociales por si queréis saber más de ella o de sus obras: TwitterFacebookBlog y sin más empiezo con la reseña:

Como protagonista principal de la historia tenemos a Savannah, una joven de 19 años que
pertenece a una familia con bastante poder y dinero perteneciente a la elite de Boston. Su padre es un gran abogado y su madre organiza fiestas de todo tipo a las que acuden muchas personalidades influyentes de Boston. Pero, aunque parezca una vida de ensueño, Savannah no es feliz. Está siendo obligada por su padre a estudiar derecho para que continúe con su gabinete y su apellido, cuando realmente lo único que ha querido siempre es patinar sobre hielo. Y su madre la presiona para que siempre dé la talla delante de toda la sociedad, diciéndole lo que debe vestir y como tiene que arreglarse el pelo, e incluso la utiliza de la peor manera cuando la obliga a salir con Daniel, el hijo malcriado y frívolo del alcalde, solo para conseguir tener algún tipo de parentesco con ellos.
Aunque quiere revelarse, Savannah teme las consecuencias, así que sigue con su monótona rutina día tras día, intentando contentar a sus padres y que se sientan orgullosos de ella, aunque eso la haga infeliz y tenga que desahogarse por las noches sobre su almohada.
Pero una de esas noches la vida de Savannah cambiará radicalmente, porque se da cuenta de que, si bien antes estaba a solas en su habitación, esa noche hay alguien más entre las sombras observándola…


Me encantaría hablaros un poco del protagonista masculino, pero la gran joya de este libro y lo que me ha tenido enganchada y me empujaba a seguir leyendo un capitulo detrás de otro es el gran misterio que rodea al protagonista masculino. Y es que no sabemos quién es hasta muy adelantada la historia, solo sabemos su nombre, James. Y aunque resulta obvio que es algún tipo de criatura no humana, no  sabemos quién es desde el principio, si no que gracias a las conversaciones que mantiene con Savannah cada noche, vamos descubriendo pequeñas cosas que nos harán sospechar de una identidad u otra, y eso la verdad es que me ha gustado mucho.


Savannah, como veréis un poco más adelante, no tiene a nadie a su alrededor en quien pueda confiar ni que la haga sentir querida, por lo que cada noche espera a ese desconocido para hablar con él y darle una pequeña chispa de emoción y sentido a su triste monotonía. Por su parte James intenta ayudarla y aconsejarla en todo lo que puede, y también encuentra consuelo personal en hablar con ella. Así que se aferran el uno al otro desde la primera vez que se ven.

Savannah.
Por un momento, mi corazón saltó por el anhelo de que fuera él. D e que estuviera de nuevo a mi lado, de tener una persona junto a mí que me ofrecía algo de contacto humano que no fuera para hacerme daño.

Savannah es un personaje algo típico, pero no he podido terminar de empatizar con ella en gran parte de las situaciones. Es una chica que quiere agradar a todo el mundo aunque sea tarea imposible y también es muy sufrida (con todo lo que tiene encima, también lo veo normal) pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de sangre en las venas, porque al principio, en los primeros capítulos, me parecía que la novela giraba en un ciclo de auto compasión y sufrimiento constante por ella y por lo triste que era su vida y eso llegó a cansarme.

Como protagonistas secundarios tenemos a los padres de Savannah, ya os he hablado un poco de ellos pero quiero aclarar que la madre es una completa insoportable, la manera que tiene de tratar a su propia hija es inhumana y despreciable, solo es una pieza más para su juego. Y luego está Lauren, la mejor amiga de Savannah, y digo esto porque la propia Savannah lo dice, pero para mí es otra malcriada de cuidado que solo se está aprovechando de ella y eso se ve desde el principio, por la manera tan despectiva con la que trata a Savannah. A mi me ha puesto de los nervios y la he odiado a no poder más cada vez que salía en alguna escena, es la perfecta antagonista.
Y luego tenemos a la guinda del pastel, Daniel, el hijo del alcalde, un perfecto cerdo tal como dice en la sinopsis. No es un personaje que salga demasiado, pero las pocas veces que hemos sabido de él vemos lo déspota e interesado que es, solo se preocupa por él y no le importa hacer daño a los demás.

Como ya estáis viendo, Savannah no es que se rodee de grandes personas, pero para que esto no sea tan deprimente como parece (xD) mencionaré a Dorothy, la ama de llaves de su madre, que siempre se ha preocupado por ella y la ha ayudado en todo lo que podía, aunque este personaje tampoco sale demasiado; sabemos de su relación por boca de Savannah.

Savannah.
-Lo... siento.- dije entre inspiración y y exhalación dificultosa.
-¿Lo sientes? -preguntó Lauren con crispación- ¡Crees que tengo que esperarte media hora en medio de la calle!- exclamó horrorizada. 
Parecía haberse olvidado de que no hacía mucho yo la había tenido que esperar a ella, pero preferí no decir nada, solo conseguiría enfadarla aún más. Podría excusarme, pero nada serviría para aplacar su crispación.

La historia está narrada en primera persona, a excepción de algún capítulo que podemos encontrar narrado en tercera persona. La gran mayoría están narrados desde el punto de vista de Savannah, aunque hay otros capítulos que no sabremos por quién están narrados hasta bien entrada la historia, otra cosa más que me incitaba a seguir leyendo. A parte, es una historia muy cortita, como veis en el número de páginas, así que se lee en nada.

Otra cosa que puedo decir que me ha faltado en esta historia es algo más de profundidad en los personajes, sobre todo en la protagonista y en los secundarios. Me ha parecido que todos tenían un papel muy marcado y típico desde la primera página y que nadie salía de ese papel, no había evolución. Aunque es cierto que en Savannah podemos ver algunos cambios, pero bien entrada la historia, cosa que me hubieran gustado que se desarrollaran algo más, que no fuera de la noche a la mañana.

Savannah
-Gracias a ti.
-No, Savannah -me dijo antes de acariciarme la mejilla-. Siempre has tenido la fortaleza en tu interior, solo necesitabas que te dieran un pequeño empujón.

El final me gustó, porque algo que me mantuvo con la intriga durante todo el libro de descubrió y no me lo esperaba y me dejó muy sorprendida, así que acabé con buen sabor de boca.

X
Un dolor cada vez más intenso resonando hasta en mis oídos. Me constó identificarlo, pero después caí en el origen de ese dolor. Mi corazón volvía a latir después de tantos años perdido.

En resumen, si buscáis una historia  de amor y drama, con un toque misterioso, criaturas no humanas que habitan en las sombras, y superación personal, esta es vuestra historia.




31 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta! Me lo apunto para leerlo más adelante, que ahora mismo estoy atravesando una pequeña crisis lectora y no me apetece mucho leer :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco tuve una, así que te entiendo XD pero ánimo, se pasará ^^ la mía se pasó con nora roberts ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. No lo conocía pero ¡tiene de todo! Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, esperamos que te animes. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta. Creo que es una historia que me podría gustar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A ti por contar con nosotras. Un beso!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubri vuestro blog y me quedo entre vuestros seguidores :) El libro parece bastante interesante aunque me ha faltado saber qué opina la protagonista de que de repente haya alguien más en su habitación xD porque si se lo toma bien, como si nada, ya es un punto negativo para la historia. De todos modos en global no tiene mala pinta y como es muy cortito creo que me lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo rápido. ¡Nos leemos!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos ahora mismo por tu blog ^^ gracias por unirte. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Solo con leer Romántica paranormal ya supe que tenía que leerlo, pero conforme iba leyendo más confirmo que tengo que darle una oportunidad a este libro.
    Me alegro que te haya gustado el libro pese a esas cositas que echaste en falta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. No me llama mucho así que tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Mira que me llama lo paranormal pero este no me despierta los instintos depreadores. mejor será en otra ocasión. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que esta vez dejaré pasar el libro. De todas formas, no descarto leerlo en un futuro ya que muchas historias que de primeras no me llaman, las acabo leyendo. Me alegra que hayáis disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa a veces XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapetona!
    Voy a dejar pasar esta historia porque no es lo que suelo leer y no creo que disfrutara de la lectura si llegara a leer este libro. De todas formas, me tira mucho para atrás esa falta de profundidad en los personajes de la que hablas... Es algo que odio encontrar en los libros :/
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gusto colores XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Hola!
    No me sonaba de nada esta novela... No pinta mal del todo pero lo sobrenatural ahora mismo no me apetece mucho. Parece un poco rollo vampiros humanos y nose nose... pero gracias por la reseña!!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, si mas adelante te animas ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama, no creo que me guste, este lo dejo pasar ^^ Es que he acabado ya un poco saturada de libros de vampiros y eso jaja si algún día me volviese a entrar ganas de leer sobre ellos quizás me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama, no creo que me guste, este lo dejo pasar ^^ Es que he acabado ya un poco saturada de libros de vampiros y eso jaja si algún día me volviese a entrar ganas de leer sobre ellos quizás me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te desatures a darle una oportunidad XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Hola Cristina!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, así que le daré una oportunidad *-*
    Me pasaré a las redes sociales de la autora :D
    Gracias por tu reseña y recomendación,
    Saludos desde Reading Books :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Uhm, no es mi tipo de lectura, así que la voy a dejar pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya coincidiremos en otra ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. El género no me llama mucho, pero gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.