martes, 14 de marzo de 2017

Reseña "La noche del cazador" de Nalini Singh


Título: La noche del Cazador
Título original: Slave to sensation.
Autor: Nalini Singh
Género:Romántica. Paranormal
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 8,95 euros
Páginas: 384
Idioma: Castellano

La primera novela de la serie Psi/CambiantesEl dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Esta es una serie que quería leer desde hace muchísimo tiempo por ser la misma autora de la serie “Cazadores del gremio” que creo que lo he repetido mil veces pero por si acaso es mi serie preferida de todas las que he leído. Los tres primeros libros he perdido la cuenta de las veces que los he leído. Aún así me daba algo de respeto empezarla por eso mismo, porque temía que no estuviera a la altura de la otra serie. No me enrollo más, empiezo la reseña:

Como protagonista femenina tenemos a Sasha Duncan. Una Psi cardinal. Como introducción a este mundo para las personas que no la han leído, los Psi son humanos con poderes mentales muy fuertes, cada Psi tiene poderes diferente, telequinesia, adivinación, telepatía, ect... se organizan por nota, dependiendo de lo fuerte que sean sus poderes tiene una nota diferente. Los que tienen notas más altas son los cardinales, como nuestra protagonista, y son los Psi que suelen formar parte de  El Consejo y los demás suelen encargase de grandes negocios.
 Otra cosa que define a los Psi es que, después de El Silencio, ningún Psi es capaz de sentir absolutamente nada.
 Pero algo va mal para Sasha aunque lo haya intentado ocultar desde pequeña,  la locura se apodera de su mente, no solo no es capaz de utilizar los poderes que debería poseer, si no que es capaz de sentir…

Sasha.
Acorde con su naturaleza, basan todas sus decisiones en la lógica y la eficiencia. De acuerdo con la PsiNet, su índice de error es prácticamente nulo.
Los Psi son perfectos en su Silencio.

Los Psi son como una sociedad perfecta (de alguna forma me han recordado a las criaturas que se alojaban en los cuerpos humanos en la peli  La huésped) pero al contrario que esta (o no tanto) son más radicales y letales, si algún Psi se sale de esa perfección se le elimina, sin miramientos ni segundas oportunidades, de ahí que nuestra protagonista tema por su vida y se esfuerce tanto por encajar, pero todo eso empieza a cambiar cuando conoce a Lucas...

Como protagonista masculino tenemos a Lucas DarkRiver, un cambiante y alfa de su clan. Estos son más fáciles de explicar que los anteriores. Los cambiantes son humanos con la capacidad de adquirir forma de animal (leopardo, pantera, jaguar, lobos…) con un instinto y sentidos muy desarrollado en ambas formas (humana-animal)  y con algún que otro don propio de cada uno. Lucas es capaz de sentir la corriente eléctrica que se genera cuando un Psi está utilizando sus poderes.

Lucas ha solicitado tener una reunión con Sasha y Nikita, la madre de esta que forma parte del consejo, para iniciar el proyecto inmobilístico de construcción de viviendas para cambiantes con la financiación de los Psi y beneficio para ambos. Lucas también es un hombre de recursos, pero lo que de verdad busca acercándose a ellas es descubrir quién es el Psi que está asesinando de forma macabra a mujeres de su clan.

Lucas.
La pantera ansiaba más, en tanto que el hombre… el hombre comenzaba a pensar que Sasha Duncan era única, una Psi diferente a los demás. Estaba por ver si eso la hacía más o menos peligrosa. Lo que sí estaba claro era que tanto la pantera como el hombre estaban cautivados por ella.

Lo cierto es que, como es un libro introductorio, durante toda la primera mitad del libro la historia nos avasalla a datos. Ya os podéis imaginar, yo solo os he contado lo básico y casi llevo media hora escribiendo (xD).
 Todo es fácil de entender, pero es verdad que más de una vez yo me he sentido sobrepasada por tantos datos, incluso aburrida, y he tenido que parar la lectura. Eso cambia a partir de la segunda mitad, pero la primera mitad no conseguía engancharme y tenía que decirlo.

La relación entre estos dos me ha gustado. Es algo cliché, no digo que no. Para mí la originalidad de la historia viene del mundo que ha creado la autora, no de la relación, y aun así sigo diciendo me ha gustado, porque aunque es verdad que la atracción es casi inmediata, desde la primera vez que se ven: van despacio, y eso ha hecho que me la pudiera creer, y el carácter casi chulesco de Lucas al principio y después su parte protectora me han encantado/enamorado. Aunque, si tengo que destacar a alguien, es a Sasha, me ha encantado como personaje, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro, cuando decide lo que de verdad quiere y lucha hasta el final para conseguirlo aunque pueda costarle la vida con una fuerza que me dejó impresionada.

Como personajes secundarios tenemos, sobre todo, a la familia de Lucas, el clan DarkRiver. Hay muchísimos así que no voy a mencionar los nombres, pero gracias a ellos vemos el valor de la amistad y los fuertes lazos familiares y de lealtad que los unen a todos, haciendo de ellos una gran familia. He adorado las partes de la historia en las que sabíamos un poco más de los cambiantes .Un personaje muy especial me ha parecido la curandera del clan, Tamsyn, con un corazón dulce, intentaba acercarse a Sasha la ayuda muchísimo. Me han gustado mucho, sobre todo las escenas de los bebes leopardo  de Tamsyn que van por ahí con forma animal mordisqueándolo todo, me han resultado muy tiernos.

Sasha.
-Vamos- Tamsyn le hizo señas para que se acercara- Son absolutamente decadentes.

Sasha nunca había pensado en la comida en esos términos. Espoleada por la curiosidad, se acercó para coger una galleta todavía caliente. El chocolate era una sustancia dulce codiciada por los humanos y los cambiantes. No estaba incluida en la dieta de los Psi, pues su valor nutricional podía ser cubierto por otros alimentos más convenientes.


-Lo estás mirando como si nunca hubieras probado el chocolate.
Lucas se apoyó  contra la encimera, a su lado. La diversión que se reflejaba en su rostro era inconfundible […]
-No lo he probado.
Tamsyn abrió los ojos desmesuradamente.
-Pobrecita. De cuantas cosas te han privado.
-He recibido una nutrición equilibrada durante toda mi vida.[…]

Sasha tomó un bocado con cautela… y se sintió invadida por las sensaciones. Hizo todo cuanto estuvo en su mano para no sollozar. Se la tomó con calma, pese a que deseaba tragárselo y arramblar con todo el plato. Se la terminó despacio.

-Tiene un sabor poco usual.

Otros personajes importantes son los miembros del consejo de los Psi, que, por lo que he entendido, son los que gobiernan a todas las razas (humanos, cambiantes, psi) Nikita, la madre de Sasha y Enrique son los más destacables, a cada cual más frío que el anterior.

La historia está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de Sasha y Lucas. En  un mismo capítulo podemos ver ambos puntos de vista, lo que ayudaba mucho a entender cómo se sentían ambos personajes en la mayoría de las situaciones.
La pluma de la autora es algo de lo que nunca podré hablar mal, porque me tuvo comprada desde su primer libro. Ágil, con un lenguaje sencillo y con unas descripciones que, sin ser demasiado extensas, logra que formes parte de un mundo totalmente diferente.

Lucas.
-Ojalá me amaras.
-¿Por qué?
-Porque entonces podrías protegerme a mí también.
En su voz se adivinaba un perturbador pesar.
-¿Por qué necesitas que te proteja?- Su instinto masculino se estaba imponiendo a la carga de los recuerdos.
Sasha se arrimó a Lucas y la estrechó fuertemente entre sus brazos.
-Porque estoy rota- continuó acariciándole el pecho encima del corazón, y Lucas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo-. Y los Psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
-A mi me pareces perfecta.

El final ha sido increíble, me esperaba más o menos lo que tenía que pasar, pero me sorprendió por completo la forma en la que ocurrió, me dejó con la boca abierta, con un maravilloso sabor de boca y ganas de más.

En resumen, si buscáis una lectura original que te introduzca a un mundo completamente nuevo de seres completamente especiales y únicos, preciosas relaciones de lealtad, amistad y familia, con una bonita historia de amor toques de humor y un misterio que te mantiene sospechando de todos hasta el final, este es tu libro.

Todo el mundo dice que esta serie mejora de forma exponencial en los siguientes libros, pues hay un hilo común que los une a todos, así que yo pienso seguir con ella, que el final me ha dejado intrigada.





32 comentarios:

  1. Me gustó mucho cuando lo leí. No continué la saga, pero me gustó. Antes había leído Amante Oscuro, el primero de La hermandad de la daga negra (J.R Ward) y Plenilunio, el primero de Guardianes de Alejandría (Emma Cadwell, seudónimo de Anna Casanovas), que me gustaron mucho y éste me pareció un poco más de lo mismo pero con un argumento diferente. También me gustó, pero al ser un poco más de lo mismo, no lo disfruté tanto.

    ¡Gracias por recordármelo con la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pillo en el momento inadecuaco XD un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    hace mucho tiempo que veo estos libros por las librerías y la verdad es que me llaman la atención pero me da un poco de miedo que no me guste:(
    por lo que has dicho pinta muy bien, pero me sigue dando un poco de miedo esa primera parte por si acaba aburriéndome y dejo el libro a mitad....jajaja
    espero leerlo algún día!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que te animes y le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de probar a leer esta saga porque la recomiendan mucho. Pero la verdad es que no se cuando podré hacerlo porque ahora mismo tengo muchísimas lecturas pendientes.
    Es normal que sea un libro introductorio para situarnos, pero siempre cuesta un poco avanzar.
    Espero que el resto de la saga sea leerse solo jeeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu opinión si te animas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque todo el mundo pone muy bien esta saga, por el momento no tengo ninguna intención de empezarla. Es una saga demasiado larga, y ahora mismo tengo de sobra, así que de momento la dejo pasar. Con la de los "Cazadores Oscuros" tengo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que mas adelante le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar
  5. Hola linda! también adoro la Saga Guild Hunter <3 los 3 primeros libros son los mejores, pero el 8 también lo es <3 En cuanto a esta saga concuerdo contigo, este mundo es sumamente original, la empecé hace como un mes y ya me terminé los 15 libros jajaj te adelanto que el mejor libro de todos es el de Hawke <3 La autora ahora va a empezar con el segundo arco de la saga así que hay que esperar para ver como sigue :)
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  6. Tengo claro que de momento no voy a leer estos libros más que nada por lo larga que es la serie. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Has comenzado con una de mis series preferidas, amo además este libro, la pareja me ha conquistado XD ME ESTÁN ENTRANDO GANAS DE RELECTURA jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cris!
    Voy a ser sincera, en cuanto he visto que no era un libro autoconclusivo no he querido seguir leyendo. ¿Por qué? Porque sé que si leo la reseña y me atrapa acabaré leyéndolo y no tengo tiempo para ponerme a leer series :/ jajajaja
    De todas formas, me alegro de que disfrutaras de la lectura :)
    Un abrazo enorme y besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y te guste ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No me gusta tener tantas sagas pendientes pero... Los Psi me han conquistado, y sobre todo los cambiantes. Es una de mis razas fantásticas predilectas y amo los libros donde aparecen así que casi con eso me tenían ganada ya. Voy a investigar un poco más la saga antes de apuntármela en pendientes pero tiene muy buena pinta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegra que te haya gustado, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía y tú reseña me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra qje te haya gustado, esperamos que te animes a leerlo. Un saludo!,

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola! me encanta esta saga y quiero continuarla, ya que me quedé en el sexto o séptimo no lo recuerdo XD. La historia principal me parece superoriginal y los personajes son una mezcla explosiva con esa combinación de fuego (cambiantes) y hielo (psi) ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hag gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora pero esta serie me llama mucho la atención desde hace algún tiempo, pero no he podido ponerme con ella porque las lecturas pendientes se me acumularn por momentos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que puedas en algún momento hacerle un hueco ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Llevo muuuucho tiempo leyendo opiniones geniales sobre esta saga y es cierto que todo el mundo dice que mejora bastante a partir del primer libro que, como es lógico, es el más introductorio. Me pica muchísimo la curiosidad por ponerme con ella pero son tantos libros y tengo tantas sagas empezadas que de momento lo dejo en pausa para más adelante poder meterme de lleno en ella.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algún momento seguro que le sacas tiempo, toda lectora que se precie tiene una lista interminable de lecturas pendientes XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola chiquis! Uf a pesar de la buena nota que le habéis dado, en cuanto he leído saga se me han quitado las ganas por completo la verdad... jajaja bastante que estoy acabando ahora todas las trilogías que me dio por empezar en su momento como para seguir. Pero espero que esta saga os siga gustando mucho y no decaiga :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya llegará su momento ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo que confesar que es la primera vez que leo una opinión sobre esta historia y no puedo negar que me ha llamado la atención y mucho... Aunque lo más seguro es que la deje pasar por un rato, justo ahora tengo un montón en la lista y quiero avanzar en ella antes de adentrarme en algo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Primer comentario que dejo en el blog (acabo de suscribirme hace unos minutos :P), y lo hago comentando una autora que me encanta, jeje.

    Con Nalini Singh tuve una especie de enamoramiento hace ya tiempo y como resultado no hay libro paranormal que publique que no lea. Así, he leído completas sus dos series; "El gremio de los cazadores" (¡dentro de unos meses sale el libro de Veneno! [www.goodreads.com/book/show/33852961-archangel-s-viper]) y la saga "Psi/Cambiantes" (también en nada publicarán el primer libro del "spin-off" de esta saga [www.goodreads.com/book/show/31867358-silver-silence]).

    Estoy muy de acuerdo con la última frase del post; las sagas de Nalini mejoran en cada libro. Sus historias se van complicando, aparecen nuevos y atrayentes personajes, nuevos malos aún más malvados que los anteriores, nuevas tramas que suelen ir acompañadas de escenas de acción casi épicas, y un largo etcétera.

    Sí, mejora. En el caso de Psi/Cambiantes yo diría que es el tercer libro el punto de inflexión. En él conocemos un poco más del mundo Psi (a los fríos "Flechas", por ejemplo, que en libros posteriores tendrán mucho protagonismo en la trama general) y más de los cambiantes. Es un libro que a mi me gustó mucho. Desde ahí las historias van creciendo cada vez más.

    ¡Gracias por darme la oportunidad de comentar una serie que me gustó tanto! Me ha gustado mucho el blog ;)

    Un abrazo,
    Hajna Minoo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.