sábado, 18 de febrero de 2017

Book tag| Manías literarias

¡Hola chic@s!


¡Hoy toca día de tag! Hacía tiempo que no os traíamos ninguno, ¡y este nos ha encantado! fuimos nominadas por el blog Yoglaxx ¡muchísimas gracias! ¿Queréis saber en qué consiste exactamente este tag tan interesante? Os lo explicamos:

Este Book tag tiene como reglas: 

* Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. (Como somos dos, haremos 5 cada una)

* Nominar a 5 blogs (y avisarles de que los han nominado)

* Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó)

¡Vamos con ello! :


5 Manías de Desireé.

1. La mayoría de las veces me gusta ponerme a escuchar música mientras leo, así no escucho nada y me sumerjo en la lectura.

2. Cuando leo un libro en físico me gusta oler el libro, me encanta el olor a papel XD.

3. Llevar el libro que este leyendo en ese momento en el bolso siempre que salgo, aunque no vaya leerlo XD ya sea físico o digital, es algo que no se como explicar.

4. Leer de noche aunque sea una página para irme a dormir, es como que me lo pide el cuerpo, aunque llegue tarde del trabajo me meto en mi cama con mi libro y leo unos párrafos antes de dormir.

5. Leer en la cama, es como que en otro sitio de mi casa no me puedo concentrar. Me siento en mi cama y ahí si puedo disfrutar de la lectura.

5 Manías de Cristina.

6. Cada vez que me intereso por un libro que haya encontrado por casualidad (que no lo hubiera estado buscando) antes de comprarlo es requisito indispensable para mi escanearle el código de barras y mirar los comentarios y la nota que tiene en GoodReads (bendita aplicación) xD 

7.Siempre que compro un  libro me entretengo en mirar todos los ejemplares que haya de ese libro, y me quedo con el que en mejor estado esté (esquinas, cubierta, hojas...).

8. Es cierto que puedo leer en cualquier sitio, pero nunca consigo concentrarme tan bien en la historia que leyendo por la noche, sentada en mi cama y con la puerta cerrada. Así que si tengo que elegir prefiero leer por las noches ( ah, y con mi perra roncando a mis pies xD)

9. El principio de un libro me parece muy importante, con muchos datos que hacen ponerte en situación para empezar la historia, así que siempre que empiezo un nuevo libro necesito estar segura de que nadie me va a molestar. 

10. No me gusta llevar libros físicos en bolsos o mochilas, me pone nerviosa que las esquinas se doble o la cubierta se raye. Así que siempre que me llevo alguno es porque estoy convencida que lo voy a poder leer y lo llevo en una funda para tablet.


Las manías que citaron Gis y Eva:

·Si la portada de un libro no me convence ni siquiera leo la sinopsis.

Cristina: No. Puede que la portada sea un punto a favor que me haga acercarme al libro, pero aunque no me convenza si que leo la sinopsis y si me gusta le doy la oportunidad.

Desireé: La verdad que es cierto, a no ser que el titulo me atraiga mucho, como la portada no me guste ni lo giro. 


·Si un libro perteneciente a una bilogía, trilogía o saga me interesa primero me aseguro que ya estén publicados los siguientes pues no soy muy paciente a la hora de esperar fechas de publicación. 

Cristina: Eso me intento decir, pero ya me he hartado de intentar auto convencerme, no lo hago nunca xD

Desireé: Esa soy yo personificada, prefiero esperar si haberlo leido, a leerlo que me guste y encima tenga que esperar unos meses o mas a que se publique el siguiente. No gracias XD.


·Antes solía forzarme a terminar un libro aunque no me gustase. Ahora no.

Cristina: Si, si que lo hago, me digo a mi misma que seguro que mejora al final o que me daría cargo de conciencia si lo dejara a medias, asñi que siempre me obligo a terminarlos xD

Desireé: Para nada, sino me gusta no lo leo y punto, el mundo no se acaba XD.



Manías que citamos para nuestros nominados: 3, 5 y 7


¿Qué os ha parecido? Os  ha gustado el tag? esperamos que sí.
 Nuestros nominados son:



41 comentarios:

  1. Hola, chicas!!!
    DESIREÉ: Jajajaja a mmí también me gusta oler los libros. Cada vez que me compro uno lo abro y lo huelo y mi papá se me queda mirando como "¿Se puede saber qué estás haciendo?" jajajajaj. Qué raro que no puedas leer en la cama! Jajajjaj nunca había oido nada igual xD PD: Amo tu nombre jajaja.
    CRISTINA: Yo hago lo mismo cuando compro un libro! Busco todas las copias del ejemplar y me llevo la que está en mejor estado. Sin duda! Tampoco empiezo un libro nuevo si no sé que voy a estar en completa paz y libre de introducciones. Si voy a empezar un libro, la atmósfera debe estar de acuerdo y todo debe estarlo jajajjaja.
    Eeeen fin, me gustó saber más de ustedes y leer algunas de sus manías.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas incomprendidas huele libros XD y gracias por el piropo, me gusta mi nombre XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Desireé yo tambien tengo que leer aunque sea poquito al día si no no estoy a gusto jajajaja

    Cris también estoy de acuerdo contigo de que el inicio del libro es fundamental porque si empieza mal o lo dejo pendiente o lo descarto.

    Que linda entrada.

    Un beso para ambas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la nominación ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    ¡Que chulo el tag!
    Yo soy más como Desiree con mis manías la verdad jaja El olor a libro es pura droga <3 Y yo también llevo siempre en el bolso el libro o el ebook, y muchas veces sé que no voy a tener tiempo de leer nada, pero bueno, quien sabe, a lo mejor surgen 5 minutos jaja
    Yo también tengo que leer siempre antes de irme a dormir, me relaja y muchas veces si no lo hago no puedo conciliar el sueño.
    Cristina eres super perfeccionista :O Yo soy un desastre, te envidio jaja
    Lo de la portada suele ser verdad, sobre todo si lo ves en una librería, después si vas a casa y por casualidad te lo encuentras pues si leo de que va y si me interesa pues me lo compro. Pero a las librerías se va a comprar por la vista jaja
    Yo no soporto leer sagas que no están acabadas y no lo suelo hacer. Y si lo hago es porque hay unos 12 libros por delante y sé que mientras leo sacaran más jaja
    Yo me fuerzo si veo que el libro tiene algo que merece la pena y si llevo más de 200 paginas también, porque pienso, ya para lo que me queda... xD Pero si en las primeras 50/100 paginas no me gusta el libro, no lo acabo.
    Me ha encantado saber vuestras manías :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que nos dejéis vuestras manías y coincidamos en algunas ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Coincidimos en varias ^^ Para empezar, adoro leer mis libros.
    Goodreads es también mi salvación y siempre que voy a una biblioteca o a una librería tengo que buscar su nombre en la aplicación para ver su puntuación y sus comentarios xD
    Yo siempre cojo el ejemplar que siempre me parece que está en mejor estado
    Leo en cualquier momento del día en el que tengo tiempo, pero siempre prefiero leer de noche.
    Sin embargo, soy incapaz de leer con música xD

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goodreads es la mejor app que toda lectora debe tener XD gracias por comentar. Un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  5. Hola!Coincidimos en varias.
    Algunas de mis manías son:
    Debo acabar un capítulo, aunque sea larguísimo, sino, me siento mal y me perturba la mente jaja.
    Y al igual que tu, oler los libros nuevos, amo eso!
    Muchos besotes y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos gusta ver que no somos las unicas maniaticas XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos en varias, como leer por las noches, o antes de ir a dormir, te súper relaja, es lo más. Y también huelo los libros, jajaja, me imagino lo que diría alguien si u día entra a mi pieza, y yo estoy ahí metiendo la nariz entre las páginas.
    Pero difiero con Cristina en lo de llevarlos en mi mochila, a mí no me importa mucho si se rayan. Y con Desireé en lo de escuchar música mientras leo, es imposible para mí, porque me hago la cabeza e imagino historias con las canciones, el resultado es un desastre total, jajaja

    Genial el tag, ¡besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música afecta a cada persona de una manera, a mi me ayuda XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Vale, coincido con las manías 2, 3, 4, 5, 7 y 8 jaja y menos mal, pensaba que yo era la única loca que olía el libro xDD la manía de leer en la cama desde que me mudé parece que no le encuentro el punto cómodo a la cama nueva jaja pero tarde o temprano lo solucionaré y mi novio tendrá que buscarse otro sitio para dormir xD
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en la 4, aunque yo lo hago antes de cenar entre semana jajaja y la 8, intento que sea en mi cama o en un sitio en el que no haya nadie, y también me pasa la última que comentáis, suelo obligarme un poco porque me da rabia dejar libros a medio leer, pocas veces lo he hecho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar,nos gusta leer vuestras manías también. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Desiré, coincido contigo en leer aunque sea solo un párrafo antes de dormir jajaja xD
    Con cristina coincido en muchas la verdad
    ¡Un besote chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayuda a relajarte antes de dormir definitivamente ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Creo que coincidimos en leer de noche yo necesito hacerlo ya tranquila en cama aunque luego me pegue desvelones eso por un lago y por otro, yo si necesito viajar con un libro en papel o kindle, el que esté leyendo lo tengo que terminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo lea es mejor llevarlo encima XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Ay, muchísimas gracias por nominarme! Por aquí otra que suele oler los libros jajaja Y también me encanta leer por las noches, hay pocas cosas que me gusten tanto como quedar hasta altas horas de la madrugada leyendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan estos book tags! Tenemos muchas parecidas entre las 2. ¡Qué bueno!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ nos alegra que te haya gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag, sobre todo poder conocer vuestras manías literarias :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conoceros y darnos a conocer ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola, me ha encantado lo diferentes que sois. Pues no había pensado yo lo del codigo, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos diferentes, por eso nos llevamos tan bien XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola hola bonitas! Ya he contestado a algunas cosas en el tag porque me nominasteis pero debo añadir, que yo soy de las que intentan esperar a que las sagas o trilogías estén completas porque ODIOOO ESPERAR jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos...se sufre mucho XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Hola!
    Me encantan estos tag ^^
    Coincidimos en varias manias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el tag!! Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo no suelo escuchar música mientras leo, porque de lo contrario no me concentro en lo que estoy leyendo. Antes también olía los libros, pero ahora solo leo en el Kindle, así que está un poco difícil xD
    También leo en la cama, pero prefiero hacerlo de día. Me gusta más leer con la luz del sol, aunque alguna que otra noche me he quedado leyendo si el libro me tenía muy enganchada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de dia hay veces que no me concentro XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo amo leer en mi cama, por la noche, y oler los libros 😍😊

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gusta mucho este book TAG así que con vuestro permiso os lo cojo!
    Por cierto también me ha gustado vuestras manías. Me hace gracia lo diferentes e iguales que somos a veces. Porque compartimos muchas manías pero también tenemos las nuestras propias.
    Muy buen post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro nos pasaremos a ver el tuyo ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola bonitas!
    Con Desireé coincido en especial con lo de leer antes de dormir y en cama, es genial ^^ En cuanto a llevar el libro en la mochila yo solo lo llevo cuando sé que tengo oportunidad porque con tanta cosa siempre se me acaba estropeando la parte de abajo del lomo :(
    Con Cristina comparto el hecho de comprar el ejemplar que esté en mejores condiciones, aunque sea una puntita xD
    Me ha encantado conoceros más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por suerte en el bolso no se me estropea tanto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.