martes, 17 de enero de 2017

Reseña: "Reinar en tu corazón" de Nieves Hidalgo

Título: Reinar en tu corazón.
Autor: Nieves Hidalgo
Serie: Los Gresham 2.
ISBN: 9788408133384
Género: Romántica.
Editorial:Booket
Precio: 8.95 euros
Páginas:336
Idioma: Castellano.

Segundo volumen de la serie Los Gresham, ambientada en la Regencia.
Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir. Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.



Este libro lo compré hace más de dos años porque me encantan los libros que tratan sobre princesas y reinas. Y si además están intentando salvarse a ellas mismas o a su reino ese tipo de historias son las que me enamoran y esta no ha sido una excepción. Además, por si me quedaba alguna duda sobre si comprarlo o no, con esa portada tan preciosa que tiene se me fueron todas *.*

Como protagonista principal tenemos a Tatiana Elisabeta Sminova, princesa y futura heredera al trono de Orlovenia. Su país es frío y pequeño, pero de una belleza apabullante y sus aldeanos son gente honrada y trabajadora que aman a su rey, el padre de Tatiana. La vida de Tatiana era tranquila y normal, ella ayudaba a su padre en lo que podía y se interesaba por los problemas de su gente. Hasta que una noche la vida de Tatiana cambia radicalmente cuando un grupo de rebeldes atentan contra su palacio y matan al padre de Tatiana. Esta logra huir gracias a la ayuda de su doncella, pero desde el momento que sale de palacio debe seguir su camino sola para no levantar sospecha, y así, con un par de joyas como único dinero y la venganza como fuerza, Tatiana emprende un camino que no sabe a dónde la llevará.

“La joven estaba hecha de otra pasta, del material humano de los que no se rinden, de los que luchan. El odio la iba a mantener viva, si bien triste y sumida en el mutismo. El odio había hecho jurar que regresaría algún día para ajustar cuentas. Y lo haría. Claro que lo haría, aunque le fuera la vida en ello.”

Como protagonista masculino tenemos a Darel Gresham, barón de Winter. Un noble inglés con una doble vida, pues sirviendo a su país de forma secreta. Encargándose de misiones marítimas en su barco llamado Discordia, un barco, aparentemente, tripulado por piratas. En una de esas misiones, en la que Darel tiene como encargo robar unos documentos de manos holandesas, un polizón escuálido y muerto de hambre entra a formar parte de una tripulación ya de por si suficiente extraña.

Tengo que decir que el carácter de Tatiana me ha encantado, es una mujer de fuerte carácter, muy inteligente y con ideales fijos. Tiene claro lo que tiene que hacer y no vacila en hacerlo.
A Darel me ha costado un poco más cogerle simpatía, no era un personaje que me gustara desde el principio, lo veía demasiado tosco y superficial, incluso demasiado típico. Pero eso fue cambiando a medida que avanzaba en la historia y lo conocía más a fondo.

Darel
“-Gracias- Instintivamente, se pudo de puntillas para depositar un beso fugaz en su mejilla.
Él deseó entonces, más que nada en el mundo, estrecharla entre sus brazos. Con el rostro levemente sonrojado por el aire del mar y con el cabello alborotado, muy bien podría haber pasado por una de las hijas de Neptuno. Era un ser adorable.”

Como protagonistas secundarios tenemos a un elenco muy variado, Fredora, la Aya (docella) de Tatiana, Kirov, el ayudante de su padre, Vasil, el primo de Tatiana, al que idolatra y gracias a él ha aprendido a valerse sola. Uno de los personajes que más me han gustado, aunque aparece brevemente es Anna, más conocida como la galena una prostituta londinense que ayuda en más de un sentido a Tatiana, me ha gustado su carácter y su personalidad. También conoceremos a Jenny, la señora Temple y Cameron, que componen el servicio de Darel y a sus hermanos, Chris y James. Y, como no, a los malos de esta historia, a parte de los rebeldes, que los lidera Kovenko un antiguo amigo del rey.

Tatiana
“-¿Quieres compañía?-
Ella oyó con claridad, pero continuó como estaba, sin moverse, no tenía ánimo ni para incorporarse. Su situación no dejaba de tener su gracia, pensó. A punto de morir de inanición, convertida en un despojo humano y charlando con una mujer de vida fácil que se le estaba insinuando.”

La historia está narrada en tercera persona, en un mismo capítulo podemos leer los pensamientos de diferentes personas, hacía bastante que no leía un libro escrito de esa manera así que al principio me costó un poco ubicarme, pero lo conseguí fácilmente y me hizo disfrutar mucho de la historia saber los que movía a los distintos personajes, desde Tatiana a Kovenko.

Si bien, la única pega que le pongo -Y es completamente personal- es que, aunque suponía de antemano lo que iba a pasar, no acabó de gustarme del todo el final. Digamos que yo deseaba que me sorprendiera, pero no fue así.

Darel.
-Me gustan los animales. ¿Le importaría enseñármela?
Él enarcó las cejas para dar luego paso a una lenta y burlona sonrisa que estiró las comisuras de sus labios, asomando así su matiz de encantados y seductor libertino.
-Francamente, cariño, besarte entre los efluvios de los puercos no es el ideal romántico del paseo que proyectaba.
Ella se rió sin poder remediarlo.

En resumen, si busca una historia con venganzas, traiciones, reyes y princesas y una preciosa historia de amor con bastantes situaciones que te harán gritar y reír, este es tu libro. Tiene un ritmo muy ágil y se lee en nada. Yo he disfrutado mucho de la lectura


37 comentarios:

  1. Este tipo de historias me encantan, así que no cabe duda de que esta historia tiene que estar hecha para mi *-*
    Por si fuera poco, me han recomendado mucho a la autora, incluso me la han catalogado como una de las mejores autoras en novela histórica, así que llevo tiempo queriendo leer algo suyo, por lo que esta es mi oportunidad :P Y a ver qué me parece a mi el final, que espero que no me disguste mucho...
    ¡Gracias por dármelo a conocer, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos quele de esa oportunidad pronto y disfrutes la lectura ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, pero también me gusta leer un libro de este tipo de vez en cuando. Este en concreto no lo conocía, pero parece bastante bueno así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una buena historia. Recomendada ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  3. Hola! Sinceramente tengo muchas ganas de leer esta clase de libros, me llaman la atención y le tengo echado el ojo a unos cuantos, me apunto este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola!
    Se que lo había visto antes pero no me había detenido a leer la sinopsis.. me lo apunto para cuando me apetezca romántica histórica :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien ^^ gracias por comentar. Un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  5. Este libro no me termina de convencer así que no creo que vaya a leerlo por el momento. Si más adelante me apetecen ese tipo lecturas igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamostu reseña ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  6. Ahhh necesito esta obra me has conquistado jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues corre a por el XD un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo esta trilogía en casa y además firmada por la autora :)
    Todos sus libros me gustan, así que sé que esos libros los disfrutaré. A ver si este año me animo a leerlos!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me haria mucha ilusion tener un libro firmado por su autor ^^ esperemos que te animes a leerlos, un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y por lo que dices me ha llamado mucho así que me lo apunto. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya llamado la atención. Un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  9. Hola!!
    Igual más adelante le doy una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi otra mitad en el sur ;)
    Me llama la atención pero no estoy segura de si es muy mi estilo...
    No suelo leer mucha novela con esa ambientación pero bueno, me lo pensaré xDD
    Me encanta la nueva cabecera y aunque no podría asegurar que "dibujo" representa a cada una, voy a jugarmela xD
    Diría que tu eres la de la chaqueta rosa, simplemente porque es rosa y me parece que eso es muy tú jajajaja
    Un Besotee, cielo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has acertado, el rosa es muy ella XD yo soy mas de morado, celeste jajaja un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  12. Adoro ver a mujeres fuertes, es por eso que me está encantando "The Crown" Muchísimas gracias por la recomendación bella :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que lo estes disfrutando ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de empezar con algo de Nieves Hidalgo^^ No descarto leerlo :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate pronto que seguro que lo disfrutas tanto como nosotras ^^

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapas!
    Creo que me voy a apuntar esta historia porque me estoy aficionando mucho a este género y creo que puedo disfrutar mucho de su lectura. Aunque el final no sea sorprendente del todo, me da a mí que merece la pena darle una oportunidad aunque me gustaría leerme el primer libro de la serie antes para seguir un orden -soy así de maniática-.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual orden ants todo XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, no he leído nada de esta autora y ya le tengo ganas, así que espero conseguirlos pronto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras esperamos que sea pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola chicas"
    He leído la reseña por lo alto porque he visto que no es el primero y no quiero hacerme spoilers pero es una serie de la que veo muy buenas reseñas y estoy por darle una oportunidad. No quería irme sin dejarte un comentario.
    Me alegro de que te haya gustado mucho el libro cielo.
    Por cierto, os he nominado a un Book Tag, pasaros por aquí para verlo https://sehabladebooks.blogspot.com.es/2017/01/tag-el-librofono.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapis!

    No soy de leer estos libros pero su portada me ha encandilado y luego su trama y para finalizar con la reseña tan bonita que habéis hecho. Me pasaré a ver alguna reseña del primero y posiblemente me los lleve apuntados ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te los acabas leyendo XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    A mí también me encantan las historias en la que los personajes de la realeza tengan un papel importante, así que este me lo llevo anotado sin pensarlo, además de que la historia se oye entretenida. Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Noz alegra que te haya gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Me encanta Nieves Hidalgo pero no he leído aún ninguna novela de esta serie. Después de vuestra reseña la leeré sin duda.
    Mil gracias por compartir vuestra opinión!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.