martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña "Silencio. A corazón abierto" de J.D. Martin



Título: Silencio. A corazón abierto
Autor: J.D.Martín
ISBN: 9781539413103
Género: Policiaca, negra, suspense.
Editorial: Publicación propia del autor.
Precio: 9,80 €
Páginas: 194 págs
Idioma: español


Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. Silencio recurrirá a antiguos aliados que nos permitirán saber más de su pasado, y encontrará nuevos amigos, nuevos enemigos, que definirán su presente. Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será un caso fácil.



Pues quiero dar las gracias al autor por hacerme llegar un ejemplar en digital. La verdad que cuando leí la sinopsis me gustó bastante la posible trama que parecía tener.

Como nuestra prota tenemos un detective de lo preternatural, no es el típico detective de mujeres desesperadas por posibles infidelidades de sus maridos. Es uno fuera de lo normal. Es mujeriego y digamos que por lo único que se mueve y respira es por dinero.

Nuestra historia comienza cuando a nuestro protagonista le llega un correo con una foto adjunta donde parece que ha habido un caso de asesinato de lo más raro. Nuestro señor silencio se dirige al lugar y da con la mansión que supuestamente está encantada.

Al llegar al sitio, nuestro detective nota que hay algo no es normal, que el que lo ha contratado es un director de películas de miedo de las malas. Y quiere hacer una película nueva pero con un caso real y efectos que no sean inventados. Por lo que quiere que jonathan silencio busque a los fantasmas si los hay y pueda hacer su película. Una locura que no sabe que puede costarles la vida porque el espectro es demasiado peligroso para jugar con él.

En la trama fantasmagórica tenemos a un bedel que perdió a su hija y que quería devolverle a la vida mediante un trasplante de corazón (historia basada en una leyenda real de la cual nuestro autor se inspiró para crear esta historia).

Por desgracia los acontecimientos se van desencadenando de forma negativa, ya que el grupo que sigue al director Blackrose, parece que tiene algún integrante que se le va todo de las manos y quiere liberar al fantasma sin saber de las consecuencias negativas de esto. Con ayuda de varios visitantes del pueblo, nuestro protagonista va averiguando todos los hechos e intenta acabar con todo y así liberar las almas del padre y la hija para que no sufran mas y dejen de estar vagando por nuestro mundo.

Os dejo un par de citas del libro:


Es mi trabajo, enfrentarme a visiones como ésta sin dejar que el miedo nuble mis sentidos, porque el miedo no debe ser más que un consejero, una alarma que nos dice cuándo correr para luchar otro día, porque el miedo no nos define. Nosotros lo definimos.


-Me vendrá bien-asentí sonriendo-, tengo más trabajo que el enterrador de Juego de Tronos.

En la historia encontramos lenguaje técnico relacionado con los entes paranormales en la historia. Pero no es un lenguaje muy difícil de entender cuando llevas algún capítulo leído. Nuestro autor hace una historia corta pero intensa donde en no muchas páginas consigue un comienzo, nudo y desenlace que te atrapan y hacen que quieras leer un capítulo tras otros.

Lo único negativo que le encuentro es eso, que me hubiera gustado un poco más de esencia y que hubiera sido un poco más largo, para darle más de juego a la historia. Me supo a poco.

Si os gustan las historias cortas, pero con esencia aunque sin tanto desarrollo, es un libro que os recomendaría. Un libro que se lee rápida y fácilmente.


20 comentarios:

  1. Pues, si te digo la verdad, no sé si me podría gustar xD
    Sigue sin convencerme, así que esperaré a leer más opiniones a ver qué hago al final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que te animes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Yo es que a mi no me gusta mucho el género soy mu cobarde. Últimamente la verdad es que me pongo muy nerviosa con cualquier cosa. Así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vidad tiene que tener su emoción también XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Este sí que no me llama nada, no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, la portada me parece un horror xD
    Y el argumento tampoco me resulta muy interesante, así que dudo mucho que llegue a darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay portadas mejores, pero muchas veces por la portada no sabes si te va a gustar o no XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo mismo no es el momento XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola Desire, pues la verdad es que el libro no me llama mucho la atención y la portada da algo de yuyu.
    Pero muchas gracias por la reseña guapa.
    Nos estamos leyendo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis por comentar igualmente ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡La apunto! Qué buena pinta jja y me ha encantado lo de "Tengo más trabajo que el enterrador de juego de tronos" jajajajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con esa frase me reí muchísimo XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Holaa!
    No conocía este libro y la verdad que me intriga ese detective ;)
    No me importaría leerlo :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y así poder leer tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues en esta ocasión no me llama la atención, así que lo dejaré pasar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo mismo más adelante le das una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo
    Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nosotras tampoco conociamos el tuyo y ya nos hemos pasado y seguido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.