lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Salvada por ti de Maya Banks


Título: Salvada por ti
Autor: Maya Banks
Serie: Devereaux I
ISBN:9788415952657
Género: Romántica. Suspense. Erótica.
Editorial: Roca bolsillo
Precio: 6,95 euros
Páginas: 320.
Idioma: Español

Primera entrega de la nueva serie de suspense y romance de Maya Banks.
La sexy historia de una mujer que arriesgará su vida y su corazón para encontrar a la hermana perdida del hombre que ama.
Cuando la hermana menor de Caleb Devereaux es secuestrada, el poder y la unión de una familia se convierten en la única fuente de ayuda. Ramie, una hermosa y sensible mujer con un don especial para encontrar respuestas, es capaz de conectar y localizar a las víctimas y capaz de sentir sus miedos y sus angustias. Pero ese don, como todo en la vida, tiene un precio. Ayudando al atractivo e impaciente Caleb en la búsqueda de su hermana, entre ambos surge una intensa atracción sexual sin límites, pero Ramie deberá alejarse de él tanto como le sea posible para evitar un peligro que la acecha. Será entonces cuando Caleb lo arriesgará todo para protegerla, incluido su corazón.



De este libro, aunque parezca mentira, lo que me llamó la atención fue su portada, aunque sea simple y, una vez que lo cogí su forma y su tacto. Es tan pequeñito y tiene un tacto muy suave. Y cuando ya leí su sinopsis descubrí algo que me parece irresistible en un libro: una chica con poderes sobrenaturales que está en peligro. Así que, como habréis deducido no me pude resistir y acabé con él en mis manos. Tengo que decir que no me ha durado nada entre ellas.

Como protagonista femenina tenemos a Ramie Sant Claire una mujer con un don, es capaz de establecer un vínculo telepático con otra persona siempre que toque algo que le haya pertenecido, pero es un vínculo muy peculiar porque solo es capaz de percibir los sentimientos o sensaciones malas que alberga la persona. Ha tenido una vida muy difícil, de pequeña fue abandonada por su familia biológica y estuvo con varias familias de acogida, pero ninguna acababa acogiéndola porque le tenían miedo por su don, por tanto, siempre se ha sentido sola y aislada. Ahora vive sola, en una destartalada cabaña sin electricidad huyendo de un asesino que la persigue, ella ya se ha rendido, no tiene nada por lo que luchar en su vida así que no le importa perderla, pero una noche un hombre entra por la fuerza en su cabaña y le exige que le ayude encontrar a su hermana secuestrada, lo que él no sabe es el daño que ella misma sufre cada vez que establece un vínculo con otra persona…

Como protagonista masculino tenemos a Caleb Devereaux, un hombre de negocios al que no le falta el dinero, pero para él lo más importante es su familia, sus hermanos. Se quedaron sin padres demasiado jóvenes y Caleb, como hermano mayor, se encargó de que nunca le faltara de nada a sus hermanos. Por eso, cuando un maníaco secuestra a su hermana pequeña, Tori, y amenaza con matarla, hace todo lo que está a su alcance para encontrarla y si es necesario buscar a una mujer que lleva desaparecida meses con un don que puede servirle, lo hará y le obligará a ayudarle. Lo que no espera es encontrar a una joven muerta de miedo y con turbulentos ojos grises dentro de esa destartalada cabaña y mucho menos ver en primer plano el castigo que supone para ella usar su don…

Ramie, después de tener edad para valerse por sí sola, aceptó colaborar con la policía para ayudar a buscar personas desaparecidas, su porcentaje de asesinos encerrados es de un 90%, pero un asesino consiguió escapar y ahora está buscándola para ajustar cuentas. El problema es que no es un asesino normal, él también es capaz de mantener un vínculo psicológico con las personas y, desde hace un año y medio, lleva manteniendo uno bastante fuerte con su presa, Ramie Sant Claire.

Ramie:
No me gusta que me toquen en general […] porque cuando alguien me toca veo sus peores secretos. Veo y siento la maldad que lleva dentro, nunca lo bueno […] mi don es una maldición porque solo soy capaz de ver la malicia que las personas quieren esconder.

Cuando Ramie ve que no puede seguir, sin dinero, hogar ni comida y después de un accidente ocasionado por su perseguidor que hace que esté aterrada hasta de su propia sombra, decide que debe cobrarse el favor que le debe Caleb, saldarían cuentas a cambio de que él protegiera su vida.
La relación entre Ramie y Caleb me pareció un poco forzada al principio, pero a medida que el libro avanzaba fue adecuándose al ritmo de la historia y acabé disfrutándola.

Caleb  
Esto no tiene nada que ver con lo que yo o mi familia te debamos o la responsabilidad que sintiera hacia ti hace un año […] no dejaré que te vayas porque quiero que te quedes. Me he dado cuenta de que nunca ha habido nadie que luchara por ti, Ramie. Pero, ahora sí: me tienes a mí.

Como personajes secundarios destacables estarían los hermanos de Caleb; Quinn, Bleu y Tori. Junto con Quinn y Bleu, Caleb ha montado la empresa de seguridad más avanzada de todo el país que ofrece protección a quien la necesita después del incidente que sufrieron con su hermana pequeña. También estaría las manos derechas de Caleb: Eliza y Dane, dos inspectores que trabajan para la empresa y son de total confianza para Caleb.

Los capítulos están narrados en tercera persona y una cosa que me parece muy curiosa es que dentro de un mismo capítulo pueden narrar varias personas. Todos los personajes narran en algún momento y lo que me pareció tan sorprendente es que en todo momento está claro desde qué punto de vista se está narrando una escena. Lo más frecuente es que narraran los protagonistas, Cableb y Ramie, pero podíamos encontrar capítulos narrados por Torie (después de su secuestro) escenas o pequeñas partes narradas por Dane, Eliza o Bleu y, lo que más me ha gustado: capítulos completos narrados desde el punto de vista del asesino, lo que nos hace darnos cuentas la forma tan maniática, controladora y serena que tiene de hacer las cosas, la verdad es que me ponía la piel de gallina introducirme en su mente.

La historia me tuvo enganchadísima desde el principio hasta el final, el suspense que se mantiene en todo momento, los capítulos narrados por el asesino y ese vínculo que tiene con Ramie que no se sabe en qué momentos lo utilizaría me tenía comiéndome las uñas todo el rato y devorando el libro. A parte, hay una cosa que potenció eso, y es que los capítulos son pequeñísimos, cada capítulo tenía de media cinco páginas, así que, si unimos todo eso, cómo no podía evitar decir cada dos por tres: “Un capítulo más, venga *-*”


Ramie
-Porque me aterra- reconoció sin rodeos- Si no amas a nadie, entonces no pueden hacerte daño. Si te pasara algo, no podría soportarlo, Caleb. Nunca he amado a nadie antes y tengo que decirte que es una mierda.

Aun así, no le doy una puntuación de diez por dos cosas que no me han gustado:

Yo entiendo el punto de vista de Ramie, el de Caleb y todo lo que han tenido que pasar, pero me parecía que sus diálogos cuando estaban solos eran un bucle de culpa, enfado y melancolía y cuando parecía que ya habían superado la situación, 10 páginas más adelante volvemos a la culpa, enfado melancolía y eso a mitad del libro ya empezó a hartarme. Desaparece, pero para mí es algo demasiado repetitivo en la primera parte del libro.

Demasiado macabro para MI gusto. Lo cierto es que me gustaba meterme en la mente del asesino, pero los actos que realizaba y esas demasiado maravillosas y explicitas descripciones que hacia la autora de TODO en esos momentos para mí se las podía haber ahorrado xD. Me explico, si no te importan las descripciones que incluyan sangre, chuchillos, personas, pistolas, violaciones y explosiones... ¡enhorabuena!, pero no son santo de mi devoción y, aunque no era demasiado frecuente, la verdad es que hubo un par de escenas que se me van a quedar en la mente durante mucho tiempo, eran situaciones muy macabras.

Añado esta frase porque me hizo muchísima gracia cuando la encontré, porque era un momento de tensión y cuando, de pronto, leí la frase me pasé riéndome varios minutos:

Caleb
- ¡No te jode!- Exclamó con vehemencia- En cuanto esto se vaya de madre, te saco a toda hostia de ahí.

En resumen, si busca una historia llena de suspense, personas con dones psíquicos increíbles, un asesino suelto muy metódico y una preciosa historia de amor que surge con fuerza ante la adversidad, este es tu libro.

Forma parte de una serie de tres libros, cada uno va de una persona diferente y en los tres libros se incluye a alguien con un don diferente. Yo estoy con muchas ganas de leer el segundo.




37 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este género pero la frase que has puesto me ha convencido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! nos alegra que te haya gustado y decidas darle una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. No sabía muy bien de qué iba este libro y tras tu reseña va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que gran reseña!^^ No es mi género favorito pero me dan ganas de leerlo ahora! jaja Igual le doy una oportunidad^^

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si le das una oportunidad, poder leer tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro ya que me llama bastante la atención! Tiene muy buena pinta y me alegra que cada libro trate de unos personajes diferentes. Así la saga no se hace tan pesada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamos tu reseña para compartir opiniones ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. No recuerdo haber visto este libro antes, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Hubiese preferido que no fuese una trilogía, porque tengo demasiadas sagas empezadas, pero aun así me los voy a apuntar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamos reeña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola guapis!
    No sé si lo había visto por ahí, me suena su portada ligeramente jaja. Pues en sí no tiene mala pinta el libro, quizás me anime un día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo lo has visto y ni te acuerdas XD si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me lo apunto para un futuro, por el momento estoy bastante saturada del género
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay veces que necesitas un cambio de género para no volverte tan candy candy XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero mi madre ha leído todos los libros que ha publicado en español y le encanta, así que desde hace tiempo que quiero leer algo suyo *-* Este me llama la atención y, por lo que cuentas, sé que lo puedo disfrutar mucho, así que me lo apunto para hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te anime y te guste como a tu madre XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. De esta autora solamente leí un libro y no me dejó muy buen sabor de boca así que no sé si me animaré con alguno más. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no fuera de tu agrado pero no todos los libros son iguales XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. a esta aitora aun no la he leido pero podria darle la oportunidad.
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tu reseña si te animas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ A mí no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris!!
    La verdad es que me intrigas con tu reseña pero tengo dudas... Me parece un poco batiburrillo el querer abarcar tantos temas o generos dentro de una unica novela. Ya se sabe que "el qe mucho abarca poco aprieta". Quizás en algun momento me anime pero creo que por ahora lo dejaré pasar :) Buena reseña!
    Un Besotee ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que por lo que cuentas, la historia tiene muy pero que muy buena pinta. Vamos, que me la llevo apuntada a la de ya. A mí el tema de lo macabro no me suele desagradar aunque tampoco sé hasta que punto es detallista la autora con estas escenas. Le voy a dar una oportunidad así que espero poder traer pronto una reseña y decir que me ha gustado tanto como a ti.

    ¡Un besazo enorme para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña con ganas para intercambiar opiniones ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Con vuestra reseña me han entrado ganas de leer la novela :) Me la apunto :D

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola hola! Me ha gustado la portada y la reseña, aunque hay cosas sobre el tema que no me llaman mucho la atención al final con la reseña me he animado y lo he apuntado a la lista de pendientes :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues yo no suelo leer erótica, pero tengo que reconocer que esta autora sí que me gusta y es casi la única a la que leo en ese género, pues tiene libros muy buenos. Esta trilogía no la he leído, pero me la apunto también :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te ahaya gustado! un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Ya terminé con la erótica jajaja pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Hola linda! la verdad estaba totalmente dispuesta a decir que no me interesaba leerlo, pero entre la sinopsis y la reseña me convenciste xD me recuerda vagamente a una trilogía de Jennifer L. Armentrout (Gamble Brothers), aunque sin lo sobrenatural ni nada de eso xD
    Me lo dejo apuntadísimo.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que te haya gustado pero no es un género que me entusiasme... aunque lo leo, me gusta mucho encontrar un libro de este género que me llame la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. He leído este libro .....y la verdad es que no me ha gustado nada,,
    Gracias por tu tiempotrados y reseña 💕

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.