sábado, 29 de diciembre de 2012

Pretty Books #2 Efímera de Lauren Destefano.


¡Hola chic@s!

Volvemos otro sábado más con nuestra colaboradora Loueiny del canal Yas Lulu Yas que nos trae en exclusiva otro tutorial más para la sección Pretty Books.

Para este sábado Loueiny ha elegido el libro Efímera de Lauren Destefano por su llamativa portada, sin duda tiene muy buen gusto ;).








Muchas gracias Loueiny y hasta el próximo sábado. ¡Sorpréndenos!.


    ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el tutorial?.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare (Cazadores de sombras #1).



Título: Ciudad de Hueso.
Título original: City of Bones.
Saga: Cazadores de sombras #1.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Idioma: Español.
ISBN: 9788408083801.
Precio: 17.95€.
Páginas: 512.













En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...





Leí este libro hace bastante tiempo, pero creo que es uno de los libros que ha logrado sorprenderme y que , como mínimo, merece una estrada en nuestro blog por eso, así que ahí va, comencemos por el principio.

La vida de Clary podría haberse tachado de normal -incluso aburrida- antes de que, una noche junto a su amigo Simon, visitaran la popular discoteca PANDEMONIUM. Una vez allí algo atrajo la atención de Clarissa, un  peculiar chico de pelo azulado al que no dejó de observar -e incluso perseguir- cuando, acompañado de una chica vestida de  blanco -seguida por dos chicos de negro-, se encerró en una habitación de la discoteca. En el momento en que Clary entra a esa habitación un mundo del cual la han mantenido oculta aparece ante ella: El misterioso chico de pelo azul finalmente era un demonio, al que le había tendido una trampa la chica del vestido blanco y los otros dos chicos de negro, que se hacen llamar Cazadores de sombras.
 Pero la cosa no acaba ahí, a partir de ese momento todo en lo que creía Clary se empieza a desvanecer: Su madre -Jocelyn- desaparece sin dejar rastro, su amigo Simon que también estaba con ella en Pandemonium dice no haber visto a esos chicos de los que ella habla y, para colmo, Jace ,uno de los cazadores de sombras con los que se topó esa noche, no deja de perseguirla.
Gracias a él Clary entra en un mundo inimaginable oculto dentro del suyo propio donde encontrará Vampiros, Magos, Hombres lobo, Hadas, Sirenas y demonios. Pronto, Clary verá como su vida fuera de todo peligro se torna agresiva, peligrosa y misteriosa y se encontrará envuelta en una guerra de un mundo del que hasta hace poco no sabía nada por el robo de un objeto misterioso y con el único apoyo de ese exasperante, engreído, vanidoso, rubiales y sexy cazador llamado Jace.


En ese viaje también la acompañaran su fiel amigo Simon que la ayudará a buscar a su madre perdida y los otros dos cazadores de sombras Isabelle -Izzy- y Alec, dos hermanos que viven en el mismo instituto que Jace, sin olvidarnos también del gran mago Magnus...

Clary junto a sus antiguos y nuevos amigos descubrirá la conexión que la une y la hace pertenecer a ese estrambótico mundo lleno de seres míticos y de secretos aún sin descubrir...

Un maravillosos libro del que cuesta separarse hasta para respirar y cuyo mundo desborda originalidad y gran creatividad por parte de la autora y en el que es fácil introducirse.
No es el típico libro que tiene todos los sucesos cantados y un final bastante esperado, todo lo contrario cada página te trae novedades cada vez más sorprendentes hasta el punto que no consigues parar de leer, a esto se le suma la sencillez y lo amena que se te hace la lectura.

Lo recomiendo, sinceramente creo que es un libro que no puede faltar en la estantería y que te aportará tanto momentos de tensión como románticos y graciosos.



                                Nota: 5/5.




¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os llama la atención la saga?.

                 __________________________________________________

Hace poco se terminó de rodar la película Ciudad de Hueso protagonizada por Jamie Campbell (Jace) , Lily Collins (Clary), Robert Sheehan (Simon), Jemima West (Issabelle), Kevin Zegers (Alec) & Godfrey Geo (Magnus) entre otros... Aquí está el trailer, que es todo lo que tendremos hasta el 23 de Agosto de 2013 xD.




lunes, 24 de diciembre de 2012

Nuestros mejores deseos para vosotros, Feliz Navidad.



Aprovechamos que hoy es Nochebuena para hacer una entrada con el propósito de felicitaros en estas fechas tan señaladas como son las Navidades y desearos que las paséis junto a vuestra familia o amigos. 
Posiblemente ya sea por motivos económicos (tema bastante polémico en la actualidad en la que nos encontramos) o de distancia estas fiestas sean diferentes a las anteriores o posiblemente no, sea como fueren desde aquí queremos mandaros nuestros mejores deseos y felicitaciones para estas fiestas y, como no, que el Sr. Papa Noel deje vuestro árbol bien cargadito de libros y de lo que necesitéis.

Aprovechamos también para felicitar desde aquí a una compañera por su santo, esperemos que los regalos sean dobles para ti. ;)

& sin más nos despedimos, un saludo y nuestros mejores deseos para estas fiestas.



sábado, 22 de diciembre de 2012

Pretty Books #1 Oscuros de Lauren Kate.


¡Hola chich@s!

El viernes teníamos planeado inaugurar una nueva sección del blog, llamada Pretty Books pero por problemas técnicos no hemos podido subir la entrada del viernes en su día, aquí la traemos hoy sábado (día de la lotería de navidad, esperamos que os haya tocado algún pellizco) de la mano de Loueiny, nuestra colaboradora del canal de Youtube: Yas Lulu Yas

Esta sección tiene como propósito personificar los personajes de algunos libros, portadas o algo relacionado con el  libro escogido.

Como primera entrada de esta sección Loueiny ha elegído el libro Oscuros de Lauren Kate ( puedes ver la reseña de este libro aquí. ):
"Para esta ocasión  he hecho un look solamente tomando una inspiración de la portada que es preciosa.
Espero que os guste os dejo unas fotos."









Esperamos  que les guste esta nueva sección y nos despedimos dando las gracias una vez más al canal de belleza Yas Lulu Yas por su aportación.

¡Hasta el próximo sábado!




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevo largometraje de Harry Potter.

Fans de Harry Potter, estad atentos por que os traigo una noticia buena y otra mala.

La buena es que según fuentes fiables, se ha comenzado a rodar hace poco la novena entrega de la saga y cuenta con los mismos actores. Todos están muy contentos de volver a rodar juntos en un set en Heartfordshire, Inglaterra.

Pero aquí va la mala noticia, el largometraje sólo sería estrenado en los tres parques temáticos de la saga. El primero situado en Florida, el segundo abrirá sus puertas en California para el 2014 y el tercero en Japón y que será inaugurado sobre el 2016. Lo que nos lleva a pensar que el epílogo final sólo lo verán unos cuantos afortunados. Deseamos con todas nuestras fuerzas que seas uno de ellos, si eres fan de esta saga tan entretenida y espectacular.

¿Se diferencian mucho los libros de las películas? Cuéntanos tu opinión :)

martes, 18 de diciembre de 2012

Nuevas adquisiciones #1.

¡Hola de nuevo!

Hoy os traemos un resumen de los nuevos libros que han entrado a forma parte de nuestra estantería, al paso que vamos y con la teoría Maya a la vuelta de la esquina no sabemos si los acabaremos todos xD. Aquí van:




Ansias de pasión de Kresley Cole.

El corazón del licántropo Bowen MacRieve se convirtió en hielo cuando perdió a su compañera; desde entonces ha olvidado lo que significan la pasión y el calor del amor. Sin embargo, un inesperado encuentro con Mariketa, su gran enemiga, hace que renazcan en él sus deseos e instintos más oscuros. 

Mariketa corre un grave peligro: algunas de las fuerzas más siniestras de la Tradición se han unido para acabar con su vida; ha perdido todos sus poderes y necesita desesperadamente la protección de Bowen. Aunque intenta resistirse, pronto cede a los ardientes abrazos de su antiguo enemigo. ¿Arriesgarán sus vidas por un amor imposible?









Luz de luna de Rachel Hawthorne.


Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.





El Highlander inmortal de Karen Marie Moning.

"Con su largo pelo negro e hipnotizantes ojos oscuros. Adam Black equivale a problemas con mayúsculas. Inmortal, arrogante e intensamente atractivo, es un seductor consumado, libre para vagar a través del tiempo y los continentes para saciar sus más salvajes deseos. Y así lo ha hecho durante milenios... hasta que un maleficio lo despoja de su inmortalidad y lo hace invisible. Un cruel destino para un hombre tan irresistible. Ahora, si quiere salir de este lío y sobrevivir, no le queda más remedio que acudir a la única persona que puede verlo: Gabrielle O'Callahan, estudiante de Derecho, maldecida con la habilidad de poder ver ambos mundos, el de los mortales y el de las hadas. Desde el momento en que pone los ojos en ese abrumador hombre, Gabby está segura de una cosa: él podría ser quien la libere. De ese modo, empieza una larga y peligrosa seducción. Porque, a pesar de su poderosa fuerza y su insaciable necesidad, Adam se rehúsa a tomar por la fuerza a una mujer. En lugar de eso, buscará la manera de llegar a la cama de Gabby y hacer que ella le desee tanto como él la desea a ella".
                                                                                                                                                                                       


En brazos de una mujer madura de Stephen Vizinczey

Es éste el falso relato autobiográfico de un profesor de filosofía plagado de erotismo, imaginación, inteligencia y una curiosa sensibilidad. Habla de las primeras relaciones, de los amores, desamores, desaires, soledad y angustia de los adolescentes y de la satisfactoria relación con una mujer madura, bella y comprensiva.
Siguiendo el ejemplo de Benjamín Franklin, que también prefería el amor de las mujeres maduras ?porque conocen mejor el mundo?, Vizinczey relata las aventuras y amores de un joven cuya iniciación sexual a cargo de una cuarentona, lo introduce en el mundo del placer y de los libros. La novela de Vizinczey explora con admirable destreza los contrastes entre el estilo de vida europeo y el americano.




¿Y a vosotros qué os parecen? ¿ Tenéis o habéis leído alguno de estos libros?.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia



Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Traductora: Cristina Serna
ISBN: 9788408087670
Género: Romántica
Editorial: Booket
Publicación: 29 de Enero de 2008
Precio: 9,95€
Páginas: 680
Idioma: Español











Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los último años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.




Tenemos a Niki, una adolescente que todavía no ha llegado a la mayoría de edad, pero que aparenta ser más madura que todas sus amigas, esto le hará enamorarse de un publicista 20 años mayor que ella.
 Durante todo el transcurso de la historia encontramos escenas muy graciosas, tanto entre ella y sus amigas, como entre ella y Alessandro, el publicista que le robará el corazón, como es lógico al principio él mismo piensa que todo eso es una locura, no entiende como ha podido empezar a sentirse atraído por una niña de 17 años, además, él cree seguir enamorado de su novia Elena que, en realidad, lo único que hacía era manejarlo a su antojo y encima lo deja con una nota

Si te gustan las historias de amores imposibles, este es un buen ejemplo de ello, pero es un libro con momentos muy románticos entre los protagonistas que no te hacen pensar que hay una diferencia considerable de edad entre ellos, por lo que te dejas llevar. Entonces es ahí cuando personalmente, quieres que te ocurra a ti todo lo que estás leyendo. Por eso, creo que quién le guste imaginarse historias de amor imposible tanto con un final típico "vivieron felices y comieron perdices" o un final triste donde el amor no logra su cometido, éste es tu libro. 

El autor narra la historia desde una perspectiva exterior, como si actuara de espectador, pero a la vez describe todo lo de alrededor.

En este libro también hay historias paralelas, por un lado tenemos a los amigos de Alessandro, todos casados, cada uno con su historia de familia feliz o de pareja apunto de divorciarse. Por otro lado tenemos a las amigas de Nikki, donde tenemos también personajes tipo, como la típica chica que lo único que quiere es encontrar a su príncipe, otra a la que le da igual estar con un chico y con otro, etc.

Personalmente, me encanta la forma de escribir del autor y puedo decir que es mi libro favorito de todos los que he leído de Federico Moccia, por ser tan bonito y tener momentos divertidos. También tiene su versión cinematográfica, la que recomiento ver en idioma origianl, el italiano, pero eso sí, primero lee el libro y si te apetece luego ves la película, así puedes imaginarte a tus propios personajes y ver luego como son en pantalla.

Perdona si te llamo amor, es en conclusión, una novela jóven y romántica, fácil de leer y de dejarte llevar por su historia.


Os dejo el tráiler de la película por si después de leer el libro os animáis a verla, lo he puesto subtitulado en español, porque personalmente me encanta el idioma italiano. Disfrutadlo:



Nota: 5/5

sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: Princesa Furtiva de Anne Gracie.




Título: Princesa Furtiva.
Titulo original: The stolen princess.
Autor/a: Anne Gracie.
ISBN: 9788408099284.
Género: Romántica.
Subgénero: Histórico, Regencia.
Editorial: La romántica booket
Publicación: 11 Enero 2011.
Serie: Jinetes oscuros I.
Precio: 9,95€.
Páginas: 432.
Idioma: Español.





El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer atrapada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe busca para volver a sentirse vivo.
Después de ser objeto de innumerables atentados, Callie, una princesa prófuga disfrazada como una plebeya, y su hijo, el príncipe heredero, necesitan ser defendidos de aquellos que intentan usurparles el trono. Callie no tiene otra opción más que confiar en el atractivo ex oficial que acaba de conocer, incluso cuando él insiste en que lo único que puede mantenerla a salvo es un matrimonio de conveniencia.
¿Podrá Gabe protegerlos de los asesinos? Y Callie, ¿será capaz de resistirse a los encantos de su nuevo marido?





Gabriel Renfrew, Un ex-militar que tras ocho años de carrera militar regresa a su hogar, una granja, un legado que le dejó su tía, la severa mujer que se ocupó de él en su niñez. Pero aun habiéndolo pasado tan mal en el pasado, tiene un gran sentido del humor y un  gran corazón.


Caroline (Callie) princesa de Zindaria,  Callie, después del intento de asesinato que sufre su hijo nicky príncipe heredero de zindaria decide huir del país, consiguen huir sin que nadie los descubra durante tres días y atravesar gran parte de Europa cruzando desde Francia hasta las costas inglesas que fue  su tierra natal, allí pretende llegar a Lulworth donde  vive su antigua institutriz. Pero el capitán del barco a quien pago para que los llevaran allí los dejan  a ella y a su hijo de 7 años, que sufre una cojera de nacimiento, tirados a su suerte  en una playa de acantilados.

Allí es donde sucede el primer encuentro con nuestros dos protagonistas  la Princesa Callie y Gabe. El ex-militar cabalgaba a toda velocidad por el filo del acantilado cuando de pronto un niño pequeño se cruza en su camino y este se ve obligado a saltar por encima del niño con el caballo para no atropellarlo, cuando su madre ve esto se enfurece muchísimo con él. Callie que no se fía de nadie, no revela su verdadera identidad como princesa, y aunque pretende seguir su camino, Gabe no va a permitir que una madre y su hijo pequeño estén solos de noche y mucho menos cuando se acercaba una gran tormenta ...

Callie se caso muy jóven, con 16 años y siempre ha estado a las órdenes de un hombre, bien de su padre o bien de su difunto esposo Rupert, tenia 24 años más que ella pero Callie se enamoró profundamente de el hasta que se dio cuenta de que el sentimiento no era recíproco por parte de su marido. Ahora, viuda y dueña por primera vez de su persona, ella es libre de tomar sus propias decisiones y de cometer sus propios errores y no va a dejar que ningun hombre vuelva a llebar las riendas de su vida, ya se enamoro perdidamente una vez como la chiquilla que era y le rompieron el corazón, eso no volvería a pasar.... Pero El protagonista de la historia es un soldado acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Tiene un extraordinario sentido del humor y es realmente encantador y es decidido a convencer a su princesa  de que cambie de parecer con respecto a eso ...

No voy a seguir contando nada más de esta gran novela por que prefiero que la descubráis vosotros mismos Anne Gracíe no era una autora a la que tuviera el gusto de conocer pero me ha impresionado con la saga de los jinetes oscuros y me alegro mucho de haberme arriesgado a hacer esta lectura por que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es una novela que es fácil de leer y es muy entretenida, no resulta nada pesada, tiene una narración fresca que te enganchará desde la primera pagina hasta la última.

Me ha gustado mucho ver como crece una amistad entre Gabe y Nicky. Nicky a sufrido mucho de pequeño por que su padre lo menospreciaba por su cojera y se avergonzaba de él, pero Gabe fue ganándose su confianza ayudándolo a montar a caballo y haciendo que la autoestima machacada del pequeño creciera. Normalmente no me gustan las historias en las que ya hay un hijo de por medio por eso de la intimidad y de lo inverosímil que resulta que de un día a otro un niño acepte a un extraño como su padre pero la autora ha conseguido que la relación entre Gabe y Callie no se vea para nada entorpecida y además proporciona un cierto toque infantil y divertido a la trama, también Gabe y Nicky poco a poco por medio de los caballos se van haciendo muy amigos. 

En este libro, como en otros, también hay personajes secundarios, de los cuales algunos continúan sus historias en posteriores entregas de jinetes oscuros como por ejemplo la institutriz de Callie y el señor Ethan. También fue muy fácil encariñarse de la ama de llaves de Gabe una mujer con un fuerte carácter que daba órdenes a diestro y siniestro o su hermano Harry que, como Gabe, también estuvo ocho años en la guerra. 



                                                              NOTA: 4/5.

Presentación.


Hola a todos, empezaremos presentándonos. Nos llamamos Cristina y Desireé y somos dos chicas a las que les apasiona todo tipo de lecturas. Con este fin hemos creado "Interpretadoras de Letras", queremos compartir con vosotros reseñas de los libros que hemos disfrutado y con esto intentar ayudaros con futuras lecturas. No hace falta decir que para cualquier duda o pregunta que tengáis podéis contactar con nosotras vía email: interpretadorasdeletras@gmail.com .
Esperamos que disfrutéis de este nuevo espacio, pronto empezaremos a  interpretar letras y a subir entradas al blog, vosotros podéis dar vuestra opinión en los comentarios, que serán bien recibidos siempre que no contengan material insultante u ofensivo.
Saludos :)

"Se pueden quemar las páginas de un libro, de muchos libros -pensó- pero por suerte no se pueden quemar las ideas."


Quizás se engañaba, una vez más...